viernes, 21 de abril de 2017

Dan apertura a la Feria Internacional del Libro



El Ministerio de Cultura dio apertura anoche a la Vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, con una ceremonia que fue encabezada por el presidente Danilo Medina.
El evento contó además con la presencia de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; así como de los ministros de Cultura de la República Dominicana y de Paraguay, Pedro Vergés y Fernando Griffith, respectivamente.
La fiesta del libro dominicano se realizará hasta el día primero de mayo, en las instalaciones de la Plaza de la Cultura de  la capital, y tiene como país invitado de honor a Paraguay y se realiza en honor al escritor  René del Risco Bermúdez.
En su discurso, Fernando Griffith manifestó que su país y su gobierno se sienten más que agradecidos de que República Dominicana escogiera a Paraguay como país invitado.
“Les traigo el agradecimiento más especial y profundo de nuestro presidente hacia todos ustedes. Es muy difícil encontrar las justas palabras que describan el honor, la satisfacción y la felicidad que nos desbordan, al saber que Paraguay es el invitado especial en un evento como este”, manifestó.
Detalló que Paraguay envió 700 títulos, 2,500 ejemplares, 20 escritores y artistas que participarán en diversas actividades en la Feria.
Mientras, Vergés dio la bienvenida a los miembros de la delegación de Paraguay y demás invitados nacionales e internacionales.
Manifestó que la política cultural del Estado dominicano necesita colocarse a la altura de la complejidad alcanzada por la sociedad en las últimas décadas.
“Nuestro país ha experimentado una transformación, en cierto modo inesperada que nos ha convertido en algo muy distinto de lo que muchos alguna vez pensamos que podía ser”, agregó.
Dijo que la celebración de la Feria no es un hecho cualquiera, sino la oportunidad de “renovar la fe en nuestro destino, de reafirmar nuestra pertenencia a un ámbito cultural que no deseamos separarnos y de dar testimonio de una dominicanidad, que no cesa de insistir de seguir siendo”.
Indicó que ahora la idea es devolver la Feria a sus orígenes, de rescatarla de una evolución que la había distanciado de su propósito inicial de acercarse al libro.

Explicó que reunir en un mismo espacio diversas manifestaciones artísticas desvirtuaba la esencia del asunto y se convertía en un acontecimiento en el que el libro perdía presencia y significación.
(+)
AMPLIACIÓN DE CENTROS DE DISCAPACIDAD
APERTURA

La Feria se desarrolla bajo el lema “Hay un libro para cada quien”. En el recinto se han habilitado cerca de 200 stands, donde editoras y librerías expondrán miles de libros de los más variados temas. También se instalaron diversos pabellones de exposición y debates. La Feria del Libro quedará formalmente abierta al público este viernes desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. en la apertura también estuvieron presentes Lucía Medina, Mariano Germán, José Ramón Peralta, Andrés Navarro, Alejandrina Germán, Edilí Pichardo, Ruth Herrera, Ladislaa Alcaraz, entre otras personalidades que vienen de Cuba, Puerto Rico, España, Perú, México, Cuba, Venezuela, Haití, Chile, Argentina, Estados Unidos, Utalia y Guatemala.
Fuente. Listin Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...