jueves, 13 de abril de 2017

Lo que creo

La imagen puede contener: 1 persona



























Autor. Johnnié Mercedes 

Mis ideas están acordes con los tiempos porque la imaginación no tiene frontera. Yo no tengo que viajar para crear, pues mi realidad cotidiana reina el mundo del absurdo. Esta verdad llena de grajo, de necesidades, delincuencia, inseguridad, de gente que con cara de hambre y sonrisa de reyes pero autentica, los colores, el mar, tu mirada, el niño de 6 años encima de tu vehículo limpiando tu vidrio, el mofle de una guagua, el Amet que detiene al conductor por no tener cinturón pero deja ir a la camionetica con gente enganchada hasta en los neumáticos.

 Las matas de coco bailando la puesta de sol, la petulancia de un infeliz que antes se limpiaba el culo con una piedra como algunos en el campo pero en la ciudad y hoy, por haber levantado una pancarta, pues su capacidad no va mas allá, es un arrogante millonario lleno de miseria, la cara de la preñada llena de esperanza camino a la maternidad con su madre al lado, el discapacitado queriendo subir el puente peatonal de la Gomez con 27 en silla de rueda para cruzar la calle.

 El infeliz que ayuda al otro, la mano amiga, la gentileza del dominicano y su simpatía, mi salario de mierda menor que el de una simple secretaria, ver a un actor maestro en una compañía estatal llorando por no poder ir a ensayar por falta de 35 pesos para un pasaje. Todo esto me inspira, me aterra, me entusiasma y ninguna universidad del mundo alimentará mas que todo esto mi artista creativo, mi capacidad de crear.
Pero como ser humano, como individuo, como ciudadano que da y se esfuerza para aportar lo mejor, tengo derecho a que no se me haga tan aterradoramente difícil poder ir a un simple taller a un país hermano a adquirir mas conocimientos para tener "el como" el como plasmo mi creatividad.
Es ahí donde vienen las frustraciones y la falta de fe en una sociedad como esta, que te vende sueños y luego te los castra.

y  si encuentras el modo, entonces te aniquilan y premia a la mediocridad, a lo inservible, al lambonismo y al amiguismo por interés. A veces creo que mi país es mi mayor enemigo, y a lo mejor es así. Pero mis fuerzas aun me permiten creer en mi mismo y en algunas personas, por eso no voy a soslayar, y te invito a seguir, aun con todas las posibilidades de tener una vejez frustrada llena de huesos y de un vaho a muerte y a orines, pero insistir es la mi opción.

 La perseverancia, y no porque no hay de otra simplemente aun se acerca bastante, sino, porque soy único y tu también y aun con el tornado de la indiferencia de los que si pueden y que nunca quieren, tu, yo, nosotros, podemos hacerlo. 

Autor Johnnié M

Johnnie Mercedes es un destacado actor dominicano de amplia trayectoria al que muchos conocieron como "Toñitin" en el comercial del Banco (BHD) y quien además hemos visto  en las principales salas de cines del país en producciones como, Un Lio en Dólares, El Pelotudo, Como el Color de la noche. Entre otras.   conozcan sobre su interesante trayectoria en esta  entrevista con solo clik aquí.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...