sábado, 22 de julio de 2017

Hallan los cuerpos de una pareja desaparecida hace 75 años en un glaciar de Suiza

Marcelin y Francine Dumoulin, una pareja suiza que tenía siete hijos, desapareció el 15 de agosto de 1942 en Chandolin. Ahora, los hallaron 'momificados' en gran estado de preservación congelados en un glaciar

En esta foto publicada por la empresa de suiza Glacier 3000 muestra los...
En esta foto publicada por la empresa de suiza Glacier 3000 muestra los zapatos y la ropa halladas y partes momificadas de los cuerpos que se cree son de una pareja perdida hace 75 años en el glaciar suizo Tsanfleuron. 
Su familia estuvo décadas buscándolos con la ayuda de las autoridades suizas, pero los esfuerzos fueron en vano. Sin embargo, 75 años después, un proceso natural hizo que sus cuerpos aparecieran de un día para otro.
Se trata de los cadáveres casi momificados de una pareja suiza que desapareció en 1942 en los Alpes. Fueron hallados congelados este martes en el seno del glaciar que los expulsó, según indicaron medios locales.
Marcelin y Francine Dumoulin, una pareja con siete hijos, habían ido a ordeñar sus vacas en un prado en Chandolin, cantón de Valais, Suiza, el 15 de agosto de 1942.
A partir de ese momento nada más se supo de ellos. Al momento de la desaparición, Marcelin tenía 40 años y Francine, 37 años.
"Puedo decir que después de 75 años de espera esta noticia me da una profunda sensación de calma (...) Pasamos toda nuestra vida buscándolos sin parar. Pensamos que podríamos darles el funeral que merecían algún día ", dijo la hija menor de la pareja Marceline Udry-Dumoulin, que hoy tiene 79 años, al diario Le Matin.
"Para el funeral, no usaré negro. Creo que vestiré de blanco, sería más apropiado. Representa la esperanza que nunca perdí", dijo la mujer.
La policía local dijo que los cuerpos fueron descubiertos días atrás en el glaciar Tsanfleuron, a 2,615 metros de altitud, situado por encima de Les Diablerets, un pueblo y complejo a unos 1,100 metros de altura sobre el nivel del mar, con estación de esquí en el municipio de Ormont-Dessus.

Pruebas de ADN

Todavía no se ha realizado una prueba de ADN y las autoridades informaron que los resultados los dará el Instituto de Medicina Legal de Lausanne en algunos días más.
Un trabajador de la compañía Glacier 3000, que entre otras cosas opera el teleférico de la zona, fue quien descubrió los cuerpos.
El director de la compañía, Bernhard Tschannen, dijo que su empleado encontró algunas mochilas, cuencos, una botella de vidrio, zapatos de hombre y de mujer y partes de un cuerpo bajo el hielo.
"Los cuerpos estaban acostados uno cerca del otro. Son un hombre y una mujer que llevaban ropa que databa del período de la Segunda Guerra Mundial", dijo Tschannen al periódico.
Agregó que era probable que la pareja murió al caer en una grieta.
Marceline Udry-Dumoulin dijo que su madre era maestra y que por lo general nunca solía caminar sola en esos terrenos accidentados porque la mayor parte de su vida adulta estaba embarazada. Por eso su esposo, un zapatero de oficio, la acompañaba en esas caminatas.
Luego de la desaparición de la pareja, el destino de sus hijos fue en casas separadas. La hija dijo al periódico que ella y sus hermanos fueron colocados con diferentes familias y que perdieron el contacto durante muchos años.
"Todos vivimos en la región, pero nos convertimos en extraños", dijo.
Fuente. Univision.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...