lunes, 9 de octubre de 2017

Fiscalía pide un año de prisión para presidente de la FED y otros cinco acusados de estafa


SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó un año de prisión preventiva contra el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata y otros cinco acusados, entre ellos un regidor de Baní, de haber estafado a un grupo de estudiantes a los que se les prometió una participación en el Modelo de las Naciones Unidas, en Estados Unidos  este año.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Elvira Rodríguez, también solicitó declarar complejo el caso.
Los abogados de los 19 estudiantes también se sumaron a la petición del Ministerio Público.
Los cargos que se le formulan a a Zapata, al regidor por el PRM, Luis Alcides Báez, a Luis Armando Cruz, Guelmis Riveras, José Marte Marte y Jorge Luis Tavárez, miembros de la Fundación Jóvenes del Futuro (Funlifu), son asociación de malhechores, estafa, falsificación de documentos y tráfico ilícito de personas.
Funlifu supuestamente era utilizada para gestionar la participación de los universitarios en el evento internacional.
Defienden fundación
Dos jóvenes defendieron a la Fundación de Jóvenes del Futuro (Funlifu) y dijeron que a través de esa organización viajaron a Estados Unidos sin ningún problema y pudieron visitar lugares emblemáticos de ese país.
Wilvis Melo y Arianni Rodríguez afirman que pudieron ir a EEUU el pasado año sin que se le presentaran inconvenientes.
Dos estudiantes defienden fundación acusada de estafa
Dos estudiantes defendieron a la Fundación de Jóvenes del Futuro (Funlifu), la cual está acusada por un grupo de 18 jóvenes de estafarlos con un viaje a la Conferencia de las Naciones Unidas en este año.
 
00:00
03:15

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

      Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...