lunes, 11 de diciembre de 2017

El fuerte aumento de compradores dominicanos de propiedades en Miami

 La asociación de Realtor (agentes inmobiliarios) de Florida, continuamente está sondeando de donde provienen las consultas por propiedades en nuestro estado y elabora un ranking.
Por lo general son siempre los mismos países los que lideran este Ranking, Países con bastante población e ingresos, además históricamente han sido estos Países importante compradores de departamentos y casas en Miami.

En junio de este año por primera vez aparecía República Dominicana en este Ranking, cosa que llamo mucho mi atención, porque además hacía ya alguna semanas que recibía a través de mi página (   www.miaminmobiliario.com    ) muchas consultas de Dominicanos.
  1. Colombia
  2. Venezuela
  3. Brazil
  4. Argentina
  5. India
  6. Canada
  7. Philippines
  8. Dominican Republic
  9. France
  10. Spain
¿Qué es lo que atrae a los inversionistas de República Dominicana a comprar una propiedad en Miami?

Lo que he logrado recopilar de mis clientes dominicanos, es muy similar a lo que buscan el resto de los inversionistas de otras partes del mundo. Desean tener parte de su capital en una moneda fuerte como el dólar, en un país estable política y económicamente hablando y además tener ese patrimonio en un bien inmueble, algo que les da mayor tranquilidad, seguridad y retorno, que tener su dinero en una cuenta de un banco.

¿Por qué invertir en Miami?

Miami es una ciudad global, con compradores de todo el mundo, y por sobre todo con muchísima demanda tanto de rentas como de compra. Esto es muy importante pensando en el día que yo quiera vender o rentar mi propiedad, lo que busca cualquier inversionista es poder vender o arrendar lo más rápido y al mejor precio posible, ahí la importancia de que Miami sea un mercado tan global y con tanta demanda.

Aquí detallo las principales razones, con datos duros que convierten a Miami en un excelente destino para este tipo de inversiones.


Otro grupo de clientes que he tenido muchos en el último tiempo, son los que preguntan por el famoso EB5, para los que no saben lo que es, es un camino para obtener la residencia Americana (Green Card) a través de una inversión. De esta manera puede el inversionista junto a toda su familia venir a vivir a Estados Unidos de forma legal como residentes americanos. Este es un tema en el que me explayare en otro post, pero para que se hagan una idea, el EB5 no aplica a cualquier inversión, tiene que ser una inversión igual o superior a los $500,000 dólares, y en algún proyecto aprobado para este fin, son inversiones que se caracterizan por generar empleos como, hoteles y proyectos inmobiliarios principalmente.
Proyectos Destacados:

Si me preguntan que proyectos recomendaría y donde está comprando el inversionista extranjero, les diría dos nombres.

El primero en la zona de Edgewater, frente a la Bahía de Biscayne y el otro en pleno corazón de Brickell. La primera una zona con muchísimo futuro y plusvalía, donde se están desarrollando proyectos de alta gama, y Brickell como una de las zonas más consolidadas de Miami, el distrito financiero, y con el más moderno centro comercial Brickell City Center, y todas las marcas más famosas y prestigiosas del mundo.

¿Porque están siendo tan exitosos ambos proyectos?principalmente porque te dan más por cada dólar gastado que proyectos similares, además de quienes están detrás de cada proyecto.
¿Puedo conseguir financiamiento en Miami siendo extranjero?
Mucha gente no sabe que como extranjero pueden conseguir financiamiento (hipoteca) para comprar una propiedad en Miami. Por lo que no es necesario contar con todo el dinero para la inversión, en muchos casos basta con tener el 25% del valor de la propiedad que se desea comprar, y el banco te presta el resto.

Las condiciones son mejores que en la gran mayoría de los países, ya que permiten pagar en un plazo de hasta 30 años, y no hay penalidades si quiero pagar el crédito de forma anticipada.
Las tasas son más bajas que en los países de mis clientes, y lo mejor de todo, que con la renta puede ir pagando la propiedad. Al final, es bastante más fácil y más accesible poder comprar una propiedad en Miami de lo que parece, no es algo que está solamente reservado a las estrellas de Hollywood y atletas millonarios.


Si tienes preguntas, encantado de que me escriban o contacten por mi página.

Carlos Balart
Agente Inmobiliario en Miami Florida
Realtor Associate
Fortune International Realty / International Division







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...