viernes, 2 de febrero de 2018

Padre de Emely sobre la justicia: “Ellos están jugando con la dignidad y el dolor nuestro”

SAN FRANCISCO DE MACORIS. El padre de la menor Emely Peguero, quien fue asesinada con cinco meses de gestación, se quejó por los constantes aplazamientos del caso que se le sigue a los acusados de terminar con la vida de la adolescente.
Genaro Peguero, al salir de la sala de audiencia de la Corte de Apelación de la Cámara Penal del distrito judicial, denunció que a su familia se le está tratando con discriminación y dejadez por parte de los órganos judiciales.
“No fue un animal que mataron, fue a mi hija, y ellos están jugando con la dignidad y el dolor nuestro, queremos que esto se resuelva cuanto antes”, subrayó Genaro Peguero.
Los jueces de la Corte de Apelación de la Cámara Penal del distrito judicial de San Francisco de Macorís aplazaron para el mediodía de hoy el conocimiento de la apelación de las medidas de coerción de los imputados Marlin y Marlon Martínez, acusados de ser los autores materiales del asesinato de Emely Peguero.
La posposición del juicio se debió a que las autoridades carcelarias no trasladaron a tiempo al Palacio de Justicia al acusado Marlon Martínez, desde la cárcel del municipio de Salcedo.
Asimismo, porque Cándido Simó, principal titular abogado defensor de la familia Martínez solicitó que se le esperara, ya que estaba viajando desde Baní a esta ciudad, debido a que se encontraba en el novenario del fallecimiento de su madre.
Los jueces que integran la Cámara Penal local son Sulpicio Almonó (presidente), y los magistrados Andrés Reinoso, Saturnina Rojas y Ramón Gil.
En esta ocasión se conocerá la apelación de la extensión de los tres meses de prisión preventiva que existen contra Marlin y su hijo Marlon, por el crimen de Emely Peguero, ocurrido en agosto del 2017.
En la tercera planta del Palacio de Justicia, donde se verificará la causa, se tomaron extremas medidas de seguridad.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...