lunes, 2 de julio de 2018

Asesinan a tiros a alcalde de Tecalitlán y hieren a una funcionaria en México


MÉXICO.- El alcalde del municipio de Tecalitlán, en el occidental estado mexicano de Jalisco, Víctor Díaz Contreras, fue asesinado a tiros hoy mientras que una funcionaria del Registro Civil resultó herida de gravedad, informó hoy la fiscalía de la entidad.
La Fiscalía General de Jalisco “realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del homicidio del Alcalde de Tecalitlán, Víctor Díaz, así como de la agresión en contra de una oficial del Registro Civil que le acompañaba”, confirmó la dependencia en sus redes sociales.
La funcionaria herida fue trasladada a un hospital del municipio de Ciudad Guzmán, al sur de Jalisco y su situación es de gravedad.
El ataque ocurrió en una colonia en la periferia del poblado al mediodía de este lunes en donde la fiscalía desplegó un operativo para iniciar las investigaciones y dar con el paradero de los responsables quienes se dieron a la fuga, informaron medios locales.
El Partido Revolucionario Institucional al que pertenecía Díaz Contreras repudió su asesinato y afirmó que “estos actos cobardes no deben quedar impunes”.
En un mensaje en redes sociales pidieron a la fiscalía estatal que “se castigue con toda la fuerza de la ley a quien resulte responsable”.
Tecalitlán es el municipio en el que el pasado 30 de enero desaparecieron tres ciudadanos italianos que presuntamente fueron privados de la libertad por policías municipales para entregarlos a miembros del crimen organizado.
Díaz Contreras es el segundo alcalde de Jalisco que es asesinado, tras el homicidio de Juan Carlos Andrade, presidente municipal de Jilotlán de los Dolores, en abril. 

Fuente: noticiassin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...