Un buen peluquero puede ser un gurú a la hora de rejuvenecer tu aspecto, ya que unos tijeretazos en el lugar correcto son capaces de quitarte unos cuantos años de encima. Invierte en un buen corte para tu pelo y no te arrepentirás.
Flequillo
Un de las múltiples ventajas del flequillo es que es capaz de disimular tanto una frente demasiado ancha, como unos granitos indiscretos de acné o incluso las arrugas. Además, es perfecto para rejuvenecer cualquier rostro. Si lo eliges recto –favorece a las caras largas y ovaladas– será la opción perfecta para ocultar las líneas de expresión, enmarcar tu rostro y atraer la atención hacia tus ojos. Pero, si tus facciones son algo más redondeadas o cuadradas, opta por un flequillo cuyos laterales sean algo más largos que la parte del centro; forma que enmarcará tus pómulos y los levantará ligeramente.
Lob ondulado
El largo a la altura de los hombros es muy favorecedor, ya que roza el escote y enmarca la cara suavemente. Y el peinado con ondas relajadas produce un efecto voluminizador, perfecto para las melenas más maduras, que suelen tener falta de densidad. Olvídate del exceso de capas desiguales porque estas solo acentuarían la falta de grosor, y opta por un corte a navaja, ligeramente inclinado desde la parte de atrás hacia la de delante, que aportará frescura y modernidad al look.
Bob texturizado
El bob es el corte perfecto para hacer retroceder el reloj de manera automática. Aporta movimiento y textura inmediatos al pelo, es fácil de peinar y favorece a todos los rostros menos a los que son excesivamente redondos. La clave está en lucirlo a la altura de la mandíbula para así enmarcar tu rostro y añadir unas capas muy ligeras que aporten textura. Tendrás un aspecto seguro y juvenil desde el primer tijeretazo.
Capas largas
Fíjate en que un pelo largo y recto hace que tu rostro también parezca más alargado y envejecido, causa de la falta de movimiento y frescura. Por eso las capas, que vivieron su boom en los años noventa, siguen siendo el secreto de cualquier peluquero para rejuvenecer las melena más largas. Eso sí, debes ser sutiles y largas para no enfatizar la falta de densidad capilar.
Prestar atención a la raya
Lo confesamos: este estilo no es un corte en sí mismo, pero te aseguramos que cambiar el lugar en el que te haces la raya habitualmente puede hacer que tu imagen sea mucho más juvenil. Si has llevado la raya en el mismo sitio durante mucho tiempo ha podido causar que tu pelo esté más pegado en la zona de la raíz. Prueba a hacerte la raya en el lado contrario y verás como el volumen aparece como por arte de magia.
Fuente; mujerhoy.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario