Este 15 de mayo llegarán finalmente las nuevas políticas de condiciones y privacidad de WhatsApp, las mismas que provocaron críticas a principio de año y una enorme cantidad de descargas de Telegram en consecuencia. Aquí te listamos todo lo que debes saber antes de aceptar.
WhatsApp incluirá una opción para conversar directamente con empresas. Se podrán hacer preguntas, realizar compras y obtener información. "A fin de poder responder con rapidez, es posible que estas empresas hagan uso de Facebook como proveedor de tecnología para administrar algunas de las respuestas en su nombre", explicó la empresa.
¡No habrá modificaciones en los chats privados!
La plataforma indica que no comparte los contactos con Facebook y que ninguna de las dos compañías puede ver el contenido que los usuarios se envían entre sí, ya sean mensajes, llamadas, archivos o ubicaciones. WhatsApp asegura que jamás cambiarán estas condiciones y que no proporciona números de sus usuarios a ninguna empresa y que sus políticas prohíben que las compañías se pongan en contacto con los usuarios sin haber recibido antes la aprobación para hacerlo.
Todas las conversaciones se cifran de extremo a extremo, con lo que los mensajes no pueden ser leídos ni por la propia aplicación ni por terceros.
Datos compartidos con Facebook
"Como parte de las empresas de Facebook, WhatsApp recibe información de las otras empresas de Facebook y también comparte información con ellas. Ambas partes podemos usar la información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros servicios y sus ofertas, incluidos los productos de las empresas de Facebook", explica Whats App.
No se borrarán las cuentas de los usuarios que no acepten las nuevas condiciones
Esto es algo importante, puesto que WhatsApp no te obligará a aceptar estas condiciones. Sin embargo, se encontrarán con una funcionalidad limitada, asegura la empresa. Aunque podrán responder a las llamadas, videollamadas o mensajes entrantes, no tendrán acceso directo a su lista de chats. Sin embargo, y tras unas semanas, tampoco podrán recibir llamadas ni notificaciones entrantes y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a sus teléfonos.