martes, 11 de julio de 2017

COE declara alerta verde para seis provincias



SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde contra inundaciones para seis provincias, por los aguaceros provocados por una onda tropical y una vaguada.
La información la ofreció ayer el general Juan Manuel Méndez, director de La entidad de socorro, quien dijo que en alerta verde están las provincias Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega y El Seibo.
Según Méndez, las condiciones del tiempo seguirán dominadas por una onda tropical ubicada en la porción occidental del país y una vaguada en superficie al noreste del territorio nacional, de acuerdo en el informe emitido ayer por la tarde de la Oficina Nacional de Meteorología.
El informe de la Onamet dice que los aguaceros continuarán durante la tarde y noche de este martes, especialmente en las provincias bajo alerta, así como Hato Mayor, Monte Plata, San José de Ocoa, Espaillat, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.
Por otro lado, se vigila una activa onda tropical que se localiza en el Atlántico oriental con muy bajas condiciones de desarrollo para llegar a ciclón tropical en los próximos días.
Por otra parte, en los últimos días se ha producido una ola de calor donde la mayor temperatura se registró en la zona de la frontera con 35 grados centígrados y cuya sensación térmica se sintió en poco más de 40 grados.
Se explicó que la sensación térmica es el producto de la humedad del aire y el propio calor que hay en el ambiente.
El COE informó que los habitantes de las provincias en alerta deben mantenerse atentos a los boletines del organismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...