jueves, 31 de agosto de 2017

Emely Peguero: Los mudos hablaron


Una vez consumado un hecho de esta naturaleza no hay nada que pueda devolver a la vida a una joven como Emely Peguero.

 Ni las manifestaciones de dolor de un pueblo consternado, ni mucho menos las condolencias para sus familiares por parte de artistas, deportistas, pastores, sacerdotes.. no hay ciudadano que no se haya pronunciado con respecto a este lamentable acontecimiento, creo que hasta los mudos.

Pero esto no pasan de ser simples desahogos originados por la consternación de un acto bestial escenificados por supuestos seres humanos.

Esto debe mover a reflexión a todas las familias de República Dominicana. ¿ Que es lo que estamos criando en nuestros hogares? ¿No son personas son monstruos?.

Educación padres, inculcar responsabilidad a los caballeros, decirles que deben responder por sus actos, ademas infundirles el temor a Dios, así como instruirlo en el respeto hacia los demás sin importar el status social de estos.

Enseñar a nuestras jóvenes que todo tiene su tiempo, " que existe tiempo para reír y para llorar" y que durante su etapa de adolescencias y niñez primero deben prepararse para más adelante vivir una vida en pareja.

Aquí el punto clave es la familia, debemos pasar de la consternación a la acción hay que educar en valores a nuestros jóvenes y niños para que no evadan sus responsabilidades, y así nuestra sociedad mañana no volverá a ver las mismas escenas de Marlon Martínez y Emely Peguero, pero con otros actores que pueden ser tus hijos, nietos, sobrinos o vecinos.

El pasado lunes 21 el  novio de Emely Peguero  fue a buscarla a su casa en Santa Ana, de Cenoví, San Francisco de Macorís, sin conocimiento de sus padres.

El agricultor Genaro del Carmen Peguero, padre de Emely Peguero Polanco, de 16 años, responsabiliza de complicidad a Marlyn Martínez, madre de Marlon Martínez quien fue a su casa y sin su consentimiento llevó a la menor a una clínica, donde fue sometida a estudios médicos que arrojaron cinco meses de embarazo.

La jovencita salió de su vivienda las 8:30 de la mañana con su novio con destino hacia el Centro Médico El Nacional en San Francisco de Macorís, pero ella nunca regresó y, según su padre, Marlon ha dado diferentes versiones a donde dejó a la menor.

La Oficina Judicial de Atención Permanente en la provincia Hermanas Mirabal, impuso tres meses de prisión preventiva a Marlon Martínez, que deberá cumplir en la fortaleza Juana Núñez de Salcedo, para evitar que huya hacia Estados Unidos, ya que es ciudadano norteamericano.norteamericano.

Marlon es hijo de Marlyn Martínez, ex candidata a síndico y diputada por Salcedo y la provincia Monseñor Nouel.

El denunciante dijo que ella influye en las autoridades para que su hijo no sea declarado responsable de la desaparición de la memnor.

UN APUNTE:

Sangre en  colchón
Este lunes se supo que oficiales de la Policía  junto al Ministerio Público realizaron un allanamiento a la habitación de la vivienda donde reside  Marlon Martínez, e  incautaron el colchón de la cama de éste, porque   según una fuente contenía abundante mancha de sangre, y ocuparon otras posibles evidencias. La fuente ligada a las investigaciones dijo a El Nacional que la última llamada hecha por  la joven embarazada a su madre desde  su teléfono móvil, fue ubicada en la misma vivienda donde reside  Marlon.

 “Esa medida no devuelve a mi hija. Marlon buscó a Emely en mi casa y se la llevó, y luego dice que la dejó en el Cruce de la Bomba de Cenoví, pero las cámaras no registran que estuvieran allí, pero sí aparece con mi hija en una bomba de gasolina de la comunidad de La Amarga, echando combustible y pagó con 500 pesos”, explicó.
El señor Peguero indicó que “quiero que mi hija aparezca. No creo que esté muerta, confío en Dios que mi hija está viva y le pido a Marlon y a la Marlyn que digan donde la tienen escondida y me la entreguen”.

El agricultura dijo que Marlon y su hija se criaron juntos, y que al entrarse que ella estaba embarazada de Marlon, el padrastro de éste, Roberto Camilo, lo visitó y asumió el compromiso de afrontar el embarazo de su hija.


 El 25 del presente mes este fue detenido bajo orden de arresto por miembros de la policía 
Los agentes policiales lo apresaron   al tener en su contra una orden de arresto de fecha 24-08-17, suscrita por el Fiscalizador Adscrito a la Unidad de Atención a la Víctima de Violencia Intrafamiliar del Distrito Judicial Hermanas Mirabal.
En la orden se le acusa de que a eso de las 08:30 A.M., horas del día 23-08-17, raptó a una menor de 16 años de edad, hija del señor Genaro Del Carmen Peguero, residente en el Sector San José del Municipio de Cenovi.
En la nota la vocera policial establece que el detenido mantenia una relación amorosa con la indicada menor, y esta tenia cinco meses de gestación, y según el padre de la menor ella salió con el detenido a un supuesto chequeo médico, no regresando a la casa.
La madre de la desaparecida adolescente Claribel Polanco, señaló que el novio pretendía practicarle un aborto por ordenanzas de su madre, a lo que ella y su hija se oponían.
Marlon Martínez confesó este miércoles haber lanzado a su novia a un vertedero, la adolescente embarazada de cinco meses,  Emely Peguero, a quien abandonada en las proximidades del vertedero de hatillo en la provincia Duarte.
El ministerio público encabezados por el magistrado José Viterbo Cabral, realiza la búsqueda en el lugar señalado por Martínez, sin que hasta el momento se haya encontrado el cuerpo Emely.
Actualmente Martínez cumple prisión preventiva de tres meses, en la fortaleza Juana Núñez del municipio de Salcedo acusado de la desaparición de la joven.

Marlyn Martínez, madre de Marlon Martínez.

Este miércoles la madre de Marlon, Marlyn Martínez, se entregó a las autoridades de Salcedo.  Luego fue llevada al Palacio de Justicia de esa ciudad, donde dijo que siempre ha estado dispuesta a colaborar y que puso a su hijo a disposición del Ministerio Público.
Marlyn quien es subdirectora de la Director General de Pasaportes, fue interrogada por fiscales encabezado por el titular, magistrado Viterbo Cabral.
Previo a su entrega las autoridades hicieron un allanamiento a una finca de su propiedad, en Cenoví, pero no se supo el resultado de la pesquisa.

Declaraciones del vigilante donde vive Marlyn

Según un empleado de seguridad  del residencial donde vive junto a su madre el novio de la adolescente indicó que existe un video donde aparece Marlon sacando el cuerpo de Emely en un saco.
Kelvin Jiménez, dijo que vio un video tomado por las cámaras de seguridad instaladas en el residencial cuando Marlon sacó de su residencia. Agregó que vio el video junto a Mailen Martínez, y esta comenzó a llorar al ver las imágenes.

Según el médico legista actuante la joven Emely Peguero fue degüellada

Moca RD.- Fue encontrado la noche de este jueves dentro de una maleta el cuerpo de Emely Peguero, en la comunidad la Guama en el municipio de Cayetano Germosén en la provincia Espaillat, la cual estaba reportada como desaparecida la mañana del pasado jueves por sus familiares en la provincia Duarte.
El cuerpo de la joven encontrada envuelta en un saco, presentaba un atuendo rojo dentro de la maleta en la cual fue encontrada.
El abogado de la familia de Emely Peguero, José Hoepelman, informó que Eugenio Peguero, hermano de la joven confirmó que ese es el cuerpo de la adolescente.
Hoepelman sostuvo, que el hermano de Emely se trasladó al lugar donde fue encontrado el cuerpo y así se lo hizo saber.
Según el médico legista actuante la joven Emely Peguero fue degüellada.
Al lugar llegó la comisión del Ministerio Público que realiza la investigación del caso, además de cientos de personas que piden justicia y no salen del asombro ante el horror.
El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago.
Fuentes dan cuenta de que en la desaparición de la menor embarazada Emely Peguero participaron otras personas y, supuestamente, la señora Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, novio de la adolescente, pagó RD$100,000 para deshacerse del cuerpo de la joven.
Más temprano el abogado defensor de la acusada Marlin Martínez, César José Hernández, informó este jueves que Emely Peguero se encontraba con su novio Marlon Martínez en el apartamento de su madre cuando al parecer sufrió un fuerte sangrado supuestamente luego de realizarse un aborto.
Precisó que Marlon la llevó al baño para bañarla y después la joven murió. El jurista aseguró que las complicaciones de la adolescente de 16 años se produjeron debido a que sufría de anemia.
Tras el caso los padres de la joven piden justicia y que la muerte de su hija no quede impune por el poder que maneja Marlin Martínez, la madre de Marlon Martínez, principal sospechoso del caso.
Pidió, además, a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, a que el caso de Emely no quede impune.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Abel Martínez reconoce relación con mujer pero dice fue consensuada y que ambos eran mayores de edad y solteros

  Díaz Trueba Abogados informó que la verificación de paternidad se realizará en las próximas semanas, según el proceso legal que ya se encu...