jueves, 20 de septiembre de 2018

El desrizado riesgos y tipos




El alisado definitivo (también conocido como desriz, desrizado o alisair) es un tratamiento químico que modifica permanentemente la estructura del cabello de rizado a liso. ... Es importante conocer el tipo y estado del cabello para determinar si permite la aplicación de la química.
Todo sobre Alisado de Pelo

¿Cómo Alisar el Pelo?
El alisado de pelo es una técnica que permite arreglar la apariencia de tu cabello, controlando el frizz, y convertirlo de un cabello esponjoso a encrespado a uno muy liso. 

Simplemente tenemos que seguir los pasos para obtener un alisado perfecto que no dañe o sea corrosivo para nuestro pelo, ya que algunas técnicas pueden quemar o dañarlos. 

Las formas de alisado más efectivas son con keratina, ya que este producto produce más sedosidad por sus componente activos que planchan bien el cabello. Sin embargo, los tipos de keratina con componentes tóxicos como el formol pueden causar serios daños al cuero cabelludo e incluso a nuestra salud. 
Existen varios tipos de alisado, tenemos que saber cuál es el que nos favorece, el más efectivo y el menos dañino para nuestro cabello. Hay que recordar que los tratamientos con keratina son uno de los más efectivos pero su componentes con formol lo hacen peligroso para la salud, la unión europea ha estipulado su uso con menos del 0.2% de formol. Por otro lado, el alisado japonés, es otra técnica de alisado permanente que no incurre a elementos tóxicos pero se pasa por un planchado y el uso de cosméticos alisadores que tendrán un efecto alisante en el cabello.
Los pasos más comunes para alisar el cabello son
Los pasos más comunes para alisar el cabello son: 
  1. Lavar: Un shampoo con efectos alisantes se pueden conseguir en las tiendas y mercados de cosmética.
  2. Usar acondicionador: El acondicionador es ideal para obtener un cabello más liso
  3. Secar el pelo: Eliminar la humedad para que la plancha o el secador no rompan la estructura o quemen nuestro cabello.
Desenredar: Adquirí un cabello dócil y sedoso pasando los dedos o con un peine y desenredar el cabello
  1. secadora solamente porque lo vuelve esponjoso.
  2. Aplicar protector térmico: La crema de protector térmico aleja los riesgos de Pasar el secador: El secador es el primer paso para alisar, aplicar en un cabello seco y desenredado y desde arriba. Los cabello encrespados no les favorece el alisado con quemadura de la plancha y lo protege.
  3. Planchar: La plancha debe ser un paso que alisa y protege el cabello, por eso, tratar de aplicar una plancha con cerámica o keratina ya que es menos agresivo. 
  4. Alisar: Este proceso es fundamental, ya que si deseamos podemos alisar nuestro cabello con keratina, u otro componente alisante como el alisado japonés para tener un alisado largo y duradero. Este paso es decisión de nosotros ya que con un planchado podrías bastar, aunque no favorece a personas con cabello muy rizado o encrespado.
Alisado con Keratina
El alisado con keratina es un tratamiento con componentes alisantes que reconstruyen el cabello y devuelve brillo, deja el cabello muy liso, sin embargo, los componentes de formol hacen que exista riesgos de dañar el cuero cabelludo. Por eso es mejor usar un producto con keratina con baja cantidad de formol. Antes de adquirir un producto con keratina, es mejor revisar la cantidad de formol en su caja, la cual debe de tener un máximo de 0.2% de este componente. La keratina se suele usar mucho en el tratamiento de alisado brasileño, pero en las peluquerías este tratamiento suele ser corrosivo ya que ellos usan productos alisantes con grandes cantidades de formol. 

Riesgos
Tenemos que saber que los riesgos de un alisado dependerá del tipo y estructura del cabello, sin embargo, existen productos y cremas que alimentan el cabello y las protegen de maltratos como es el caso del protector térmico.
En el alisado brasileño, existen riesgos de caída del cabello, esto se debe a que el componente fue muy agresivo para el cabello. Esto se puede solucionar aplicando placenta.
Hay que tener en cuenta que durante el planchado, hay que cuidar de no quemar el cabello o mantener la plancha en un mechón por demasiado tiempo. El color quemado del cabello suele notarse de un color anaranjado. Los tipos de plancha suelen tener un efecto, ya que si elegimos una plancha con cerámica o keratina, esto protegerá nuestro cabello durante el planchado.

Las quemaduras o accidentes en la piel no se alejan de este tratamiento, tendremos que tener cuidado de no usar un componente muy agresivo para el cabello, así como para la piel, ya que puede causar irritaciones, ceguera, alergias e incluso pueden aparecer secuelas con el tiempo. Es recomendable informarse con un médico antes de hacer este tratamiento.
Se ha informado que el formol es cancerígeno y repercute en la salud del cliente como del estilista, grandes cantidades puede producir fallas respiratorias, ceguera, irritación, ardor, picazón, enrojecimiento en la piel o disminución de la vista. Algunas personas usan mascarillas 
Cuidados para el Alisado
Después del alisado se deben seguir los cuidados como cualquier otro tratamiento para mantener el liso que queremos por mucho más tiempo. Esto es sobre todo para alisados temporales. En los alisados permanentes, pueden haber menos cuidados, pero de igual manera se aconseja un tratamiento para proteger el liso.
Usar un Champú especial o para cabellos tratados con el liso, puede ser el uso adicional de acondicionador o cremas para peinar.
Las mascarillas para el pelo, al menos una vez por semana, protegen el cabello del tratamiento alisante y lo vuelven más suave y sedoso.
Los spray o rociadores también son recomendados en el tratamiento post-alisado ya que controla el friz o el esponjado.
Los productos naturales o caseros como la gelatina le da al cabello el brillo y cuidado necesario.
El alisado no modifica el pelo nuevo que crece, por lo que se recomienda usar la secadora y luego planchar estos nuevos mechones a mano y pasar una crema alisante. Si no queremos estas ondas incómodas, podemos volver a repetir el tratamiento con keratina cada dos o tres meses

¿Cuánto dura el Alisado?
El alisado con keratina puede durar entre 3 a 6 meses, dependiendo del tratamiento.  En el alisado brasileño es recomendable realizar el tratamiento cada 2 o 3 meses además de cuidar con los productos cosméticos que el estilista recomienda, sin embargo, desde la primera sesión, se consigue alisar en un 80% el cabello. El alisado japonés, aunque sea un tratamiento más duradero, necesitan una renovación cada 3 a 6 meses, ya que  hay que alisar los nuevos pelos que crecen de forma natural.  En el caso del alisado con plancha o secadora, estas tienen una duración mínima de un día.
El precio varía en el tratamiento, la longitud del cabello y el salón de belleza.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Abel Martínez reconoce relación con mujer pero dice fue consensuada y que ambos eran mayores de edad y solteros

  Díaz Trueba Abogados informó que la verificación de paternidad se realizará en las próximas semanas, según el proceso legal que ya se encu...