martes, 8 de marzo de 2022

¡Guía masculina para dominar el arte de posar para fotos!

Si a veces, algunas personas se cohíben por aparecer en una foto, imagínate lo difícil que es intentar posar para fotos. La mayoría de las mujeres posan con naturalidad. Pero cuando la tarea de posar para fotos le toca a un hombre, vaya que sale distinto.

Por eso, es más común ver a mujeres en el mundo del modelaje y fotografía. Además, en el grupo de amigos parecen ser las más entusiasmadas con capturar cada momento con sus móviles o cámaras.

Y es que a la mayoría aprende desde muy niñas a cómo posar en las fotos como una modelocómo sonreír para salir bien en las fotos y hasta cómo hacer para salir mejor en las fotos grupales.

Con esa ventaja, es natural que ellas desarrollen su lado coqueto de una forma más espontánea y versátil.

No pasa así con los hombres. Cuando no sabes posar o no tienes confianza con la cámara, el lente va a captar un mal ángulo y hasta tus inseguridades.

Si eres un hombre de los que se pregunta y… ¿cómo hago para salir bien en las fotos? Pues, la buena noticia es que tú también puedes aprender el arte de ser fotografiado, dominando estas poses masculinas para fotos que te ayudarán a posar para una sesión de fotos o cualquier foto casual como un profesional.

¿Cómo hago para salir bien en las fotos soy hombre?

Presta atención al ABC de la postura masculina.

Posar con confianza

No hace falta tener un cuerpo definido y unos vibrantes ojos azules para salir bien en una foto, de hecho cuando te sientes cómodo frente a una cámara se nota y la naturalidad se transmite.

Seguro tienes un amigo que es el rey de los selfies – y cualquier otro tipo de fotografía – que sale muy bien en las fotos sin importar qué esté haciendo o lo que esté usando y es porque siente y sabe proyectar seguridad.

Conoce tu mejor ángulo

Como sabrás el ser humano no es 100 % simétrico y por eso hay lados que lucen mejores que otros, por lo que siempre es bueno conocer el mejor ángulo.

Aunque parezca una práctica narcisista, una buena manera es practicarlo es mirarte al espejo tú mismo.

Párate frente a un espejo, busca espejos de pared y de mano, y observa detalladamente tu cara desde diversos ángulos, de arriba hacia abajo, a los lados, ligeramente a la izquierda o la derecha.

De ser posible toma algunas fotos y estúdialas con el fin de saber cuál lado de tu cara es más favorable enseñar cuando llegue el momento de tomarte una foto. Esto ayudará a que no improvises en una sesión de fotos y no sientas no pierdes el tiempo.

¡Disimula la papada!

¿A quién engañamos? La pizza es demasiado rica como para no comerla todo el tiempo, aunque puede traer consecuencias como una notable papada.

Sin embargo, si estás próximo a asistir a un evento donde sabes que te van a fotografiar, y no hay tiempo para bajar unos kilos de más, pues una opción es dejarse crecer la barba semanas antes. Para entonces, una barba poblada con un efecto de sombra, logra disimular la papada haciéndola parecer más fina visualmente.

Otro buen consejo es sacar un poco el mentón hacia adelante ¡Verás la diferencia inmediatamente!

Asimismo, si tu cara es redonda las fotos donde gires ligeramente tu cabeza son las que más te favorecerán.

Sonríe completo o no sonrías

La intención de tu rostro, es decir, lo que transmites a través de él, es el 70 % de lograr una buena foto.

Las medias sonrisas no favorecen mucho a menos que logres perfeccionarla bien, por lo que si no quieres enseñar los dientes basta con una amplia sonrisa con tus labios.

foto frontal posar para fotos hombre

Por el contrario, si quieres lucir serio, aprieta tus dientes con la boca cerrada y los labios relajados. De este modo, el contorno de tu cara se definirá mejor y te verás más masculino.

Poses masculinas para fotos

Antes de ensayar cada una de las siguientes posturas, mantén en mente siempre esto:

  1. Espalda recta
  2. Hombros hacia atrás
  3. Aprieta tu abdomen.

Por último, convéncete de que posar para fotos también es tarea fácil para un hombre.

¡Empecemos!

Manos en los bolsillos

Manos en los bolsillos posar para fotos hombre

Esta pose suele ser muy común en los hombres pues le da protagónico al vestuario, además proyecta calma y naturalidad.

Esta sin duda es una excelente alternativa si quieres una foto para compartir en tus redes sociales.

Interacción con la ropa

posar para fotos hombre

Si estás usando alguna prenda con capucha, chaquetas, botones u otros es buena idea jugar con ellos.

No tengas miedo de incluirlos en tu fotografía para que tengas un resultado más dinámico y llamativo.

Sentado

Sentado foto pose para hombres

Queremos destacar que en este ejemplo a pesar de su posición el modelo sigue teniendo la espalda recta.

En las poses para fotos de hombres sentados, lo importante es flexionar una o las dos rodillas para lucir cómodo y que el plano fotográfico lo proyecte.

Brazos cruzados

pose de brazos cruzados foto pose para hombres

Esta es otra pose de brazos cruzados es clásica, una alternativa perfecta si tienes brazos tonificados y quieres presumirlos.

Dato: las mujeres suelen manifestar preferencia por las camisas cuyas mangas están dobladas a las que están abotonadas en la muñeca.

Lateral

foto pose lateral poses para hombres

Si eres de los que prefiere lo clásico, el estilo lateral es lo mejor para ti. Recuerda cuál es tu mejor ángulo y proyéctalo a la cámara.Esta pose es recomendada para iniciar sesiones de fotos masculinas de prinicpiantes. En tanto el modelo al mirar y posar parcialmente frente al lente, puede sentirse menos nervioso y más relajado antes de intentar otras foto poses para hombres.

Y bien, ahora que ya eres un hombre que sabe posar en fotos ¡comparte estos tips con tus amigos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...