Las personas prefieren comprar sus regalos en línea antes que hacerlo en persona. (FREEPIK)
Las parejas comprometidas son las que más celebran este día, seguido de las parejas estables y, por último, las amistades
Para muchos, San Valentín no es más que una fecha en la que los grandes ganadores son los comercios. Se trata de una percepción que no está lejos de la realidad en territorio local, y es que cifras confirman que la mayoría de los dominicanos celebra esta festividad, dinamizando así la actividad comercial en los días previos.
Con el objetivo de analizar los hábitos de los consumidores en el Día del amor y la amistad, la empresa de remesas digitales WorldRemit reveló la infografía “San Valentín en cifras”, en la que recopilan datos sobre esta fecha.
En concreto, el 80 % de los dominicanos celebra San Valentín, mientras que el 39 % considera que se trata de una ocasión muy importante, gastando entre RD$3,000 y RD$15,000 por persona. Las parejas comprometidas son las que más festejan, seguido de las parejas estables y, por último, las amistades.
¿Qué regalan? Ropa o calzado (34 %), accesorios (24 %) y comida en casa (16 %). En cuanto a las compras, el 43 % adquiere regalos después de ver ofertas publicadas en los medios, mientras que el 29 % prefiere las promociones y el 28 % se inclina por los descuentos.
Este año se sigue sintiendo el efecto de la inflación mundial y según una encuesta reciente entre los usuarios de WorldRemit, más del 25 % de las personas están cambiando sus hábitos de gastos para ajustarse a esta situación, reduciendo los gastos discrecionales en entretenimiento, como salir a cenar, ir al cine o al teatro.
El comercio online triunfa
La tendencia que se ha observado en los últimos años es que las personas prefieren comprar sus regalos en línea antes que hacerlo en persona. Las compras por internet alrededor del Día de San Valentín han aumentado 321 % en la última década.
La compra de joyas, flores y reservaciones de hoteles y restaurantes en particular a través de los canales digitales ha crecido un 92 %.
Fuente externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario