martes, 5 de abril de 2016

Estudio demuestra que los niños amados se hacen adultos que saben amar

“Somos seres emocionales que aprendemos a pensar, no máquinas pensantes que aprenden a sentir.” – Stanisla Bachrach
Nuestras primeras experiencias con el mundo marcan nuestro desarrollo emocional. En la infancia, una red que conectará a nuestro cuerpo y mente se teje, y determinará en gran medida el desarrollo de nuestra capacidad de sentir y amar.
educar a los niños con amor
En este sentido, nuestro crecimiento emocional dependerá de nuestros primeros intercambios emocionales, que nos enseñan a ver y no ver el mundo emocional y social en el que vivimos.
Por lo tanto, el campo de nuestra infancia nos permite sembrar las semillas del amor de una manera natural, lo que determinará la capacidad de amar y ser amado crezca sano y nos ayuden a crecer.

Si alimentamos a los niños con amor, los temores se morirán de hambre

Las muestras de amor y cariño elevan la autoestima de los niños y ayuda a construir una personalidad adaptada emocionalmente e inteligente. Es decir, nuestro amor les ayuda a manejar los temores naturales que se presentan en las diferentes edades, fomentando un nivel saludable de sensibilidad.

Los niños tienen una confianza natural. En realidad nos sorprenden frente a insuperables adversidades y fracasos repetidos, no te rindas. En otras palabras, la persistencia, el optimismo, la auto-motivación y el entusiasmo son cualidades innatas.

“En este sentido, es el mundo, o más bien los adultos que socavan la inteligencia emocional con la que nacimos.”

Al darnos cuenta de esto nos ayuda a ser conscientes de que amando a nuestros hijos los educamos con respeto, la empatía, la comprensión y la expresión de sentimientos, el manejo de la ira, la adaptabilidad, la bondad y la independencia es un papel importante.

¿Qué podemos hacer para criar a nuestros hijos sanos y felices?

El temperamento de un niño refleja un sistema de circuitos emocionales innatos específicos en el cerebro, un esquema de su expresión emocional presente y futura, y el comportamiento. Estos pueden o no pueden ser adecuados, por lo que la educación debe ser un apoyo y una guía para ellos.
Para la salud emocional óptima, tenemos que cambiar la forma en que se desarrolla el cerebro. La idea es que a través del amor y la educación emocional, promovemos ciertas conexiones neuronales sana


“En otras palabras, todos los niños y todos los adultos comienzan a partir de ciertas características que tienen que ser gestionados conjuntamente para lograr su bienestar físico y emocional.”
Por ejemplo, el hecho de que un niño sea tímido por naturaleza, a menudo hace que los adultos de su alrededor lo superprotejan, haciendo que se vuelva ansioso y perturbado con el paso del tiempo.

En este sentido, con lo que sabemos hoy en día, la educación emocional requiere un poco de desaprender en los adultos. Un niño tímido debe aprender a nombrar sus emociones y hacer frente a lo que duele, no debe sentir que le cortamos las alas porque es vulnerable.

Un adulto debe mostrar empatía sin fortalecer sus expectativas y sus inquietudes, proponiendo transformar los nuevos retos sociales y emocionales que les permitan evolucionar. Es decir, a proteger su salud emocional a través del desarrollo de sus recursos naturales.

Las claves básicas para una educación emocional saludable

1. Los expertos recomiendan a menudo ayudar a los niños a que hablen de sus emociones como una manera de entenderse a sí mismos y a los demás. Sin embargo, las palabras representan sólo una pequeña parte (10%) del verdadero significado que obtenemos a través de la comunicación emocional.

Por esta razón, no podemos estar solos en la verbalización, pero hay que enseñarles a entender el significado de la postura, las expresiones faciales, tono de voz y el lenguaje corporal de cualquier tipo. Esto será mucho más efectivo y completo para su desarrollo.

2. Durante años, se ha promovido el desarrollo de la autoestima de los niños a través de la alabanza y exaltaciones constantes. Sin embargo, puede hacer más daño que bien. El reconocimiento sólo ayuda a nuestros niños a que se sientan bien consigo mismos si están relacionados con logros específicos y el dominio de nuevas habilidades.

3. El estrés es uno de los mayores enemigos de los niños. Sin embargo, es un inconveniente con el que tenemos que vivir, por lo que protegerlos en exceso es una de las peores cosas que podemos hacer. Tienen que aprender a lidiar con estas dificultades naturales, con el fin de desarrollar nuevas vías neuronales que les permitan adaptarse al ambiente en el que viven.

“No podemos tratar de criar a nuestros hijos en un mundo de inocencia y de ingenuidad, como Disney. El estrés y la ansiedad son parte de la realidad y la experiencia humana, así como el amor y el afecto.

 Si tratamos de eliminar estos obstáculos, evitaremos la oportunidad de aprender y desarrollar las habilidades tan importantes que ayudan a los niños a hacer frente a los retos y las decepciones inevitables en la vida “.

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