Celebrado en el Área de la Bahía de San Francisco, el certamen
Miss Asian Global y Miss Asian America (MAG) tiene como objetivo transformar el
concurso de belleza al uso en una plataforma útil para sus participantes. Teniendo en cuenta el CV y ofreciendo talleres sobre temas como el empoderamiento de la mujer y el espíritu empresarial,
rehace las reglas en forma de evento cultural.
MAG parece la nueva generación de los concursos de belleza. Se dice de él que es capaz de combinar el atractivo con el logro profesional. Y, a pesar de estar estructurado como un concurso de belleza ordinario (los concursantes compiten en un talento opcional, atuendo cultural, vestidos de noche, una ronda de preguntas y respuestas y una división de traje de baño), va más allá.
Para ganarlo, el aspecto físico es sólo un porcentaje de las cualidades tenidas en cuenta. Importa
la confianza, el capital (económico y social) y la capacidad de hacer contactos. Y así se aprecia en el perfil de participantes inscritas. Las hay hasta con masters en el MIT, como cuenta
Wired.
Y es que, para sus organizadores es importante que se tome enserio el logro profesional. Y, por eso, llevan 33 años haciéndolo posible.
Pero si todavía hay una competición de bikinis, significa que la apariencia continúa teniendo un papel muy importante. El concurso reúne chicas inteligentes si, pero solo a las más guapas. A pesar de eso, en lugar de llamarse concurso de belleza el MAG prefiere llamarse concurso cultural.
A medida que pasan los años, los delegados de MAG se han vuelto menos exigentes, dejando de tener en cuenta la experiencia previa desfilando y diversificado, ampliando los premios otorgados.
De momento, además de los premios a Miss Asian America y Miss Asian Global, cuentan con premios al talento, al emprendimiento, a las redes sociales y a la ciencia y tecnología, entre otros.
Las tarifas de registro rondan los 1,000 dólares. Para pagarlas, se anima a las participantes a encontrar patrocinadores en las semanas previas al certamen. De ahí las charlas formativas estilo TED (llamadas Imagine Talks) y eventos entorno al concurso donde se posibilita el networking. Pero solo la mitad de las concursantes de este año tuvieron patrocinadores. Al ser profesionales que trabajan, se patrocinan a sí mismas.
Este podría ser aquel concurso destinado a aquellas mujeres que busquen algo más que un premio a la belleza. Pero, de momento, sólo acepta a mujeres asiáticas en él.
Para participar debes haber nacido mujer, tener entre 17 y 28 años, tener al menos un cuarto de ascendencia asiática y nunca haberte casado o dado a luz.
Según un
informe de 2017, los asiáticos son el grupo racial menos común en puestos de liderazgo y gestión en Silicon Valley, un fenómeno llamado el "techo de bambú". MAG lucha contra esto y
ayuda a las concursantes a pensar que su origen étnico es algo que deben celebrar.
Fuente: www.trendencias.com
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