miércoles, 3 de abril de 2019

Escuelas británicas eliminan relojes analógicos porque estudiantes no saben ver la hora



Los maestros expusieron ante las autoridades que tener dentro de las aulas un reloj analógico, es sinónimo de estrés innecesario en los estudiantes.

REINO UNIDO.- Una escuela ha decidido eliminar los relojes analógicos que estaban colgados dentro de las aulas debido a que los estudiantes no sabían ver las horas de clases que recibían en las aulas y menos calcular el tiempo restante al momento de tomar un examen, quejas que fueron externadas directamente a las autoridades escolares, quienes decidieron ponerle fin a las penurias de los alumnos.
La queja llegó principalmente de los jóvenes de edades comprendidas  entre los 15 y 16 años de edad, para posteriormente transmitirse a los que oscilaban de 17 y 18 años, quienes alegaron únicamente que no comprendían el viejo y obsoleto sistema de cuantificar horas en exámenes y horas de clases recibidas.
Los maestros realizaron una solicitud formal ante las autoridades estudiantiles, a quienes solicitaron que los relojes sean cambiados por dispositivos digitales para así evitar la confusión y distracción de los alumnos dentro de las aulas.
El secretario general de la Asociación Líderes de Escuelas y Universidades Británicas (ASCL), Marcos Trobe, dijo que la generación actual de estudiantes se está acostumbrando únicamente a la era digital.
“Las generaciones actuales ya no saben leer los relojes tradicionales como las de antes, Están totalmente acostumbrados a ver el tiempo en forma digital desde sus teléfonos y computadoras; casi todo lo que tienen es digital, por lo que los jóvenes están expuestos al tiempo que se les da digitalmente en todas partes”, dijo Trobe.
Los maestros expusieron ante las autoridades que tener dentro de las aulas un reloj analógico, es sinónimo de estrés innecesario en los estudiantes.
Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...