Un accidente cerebrovascular ocurre cuando hay sangrado en el cerebro o cuando el flujo de sangre al cerebro está bloqueado. Las neuronas cerebrales, a los pocos minutos de verse privadas de los nutrientes esenciales, comienzan a morir.
Busca asistencia médica de inmediato. Un accidente cerebrovascular es una verdadera emergencia. Cuanto antes te brinden tratamiento, más probable será que se minimice el daño. Cada momento cuenta.
En el caso de que estés frente a un posible accidente cerebrovascular, usa la técnica FAST, una sigla en inglés para recordar las señales de advertencia.
- Rostro (Face). ¿La cara de la persona se cae de un lado cuando intenta sonreír?
- Brazos (Arms). ¿Un brazo queda más bajo que el otro cuando la persona intenta levantar ambos brazos?
- Habla (Speech). ¿Puede la persona repetir una oración simple? ¿Habla arrastrando las palabras o es difícil entenderla?
- Tiempo (Time). Durante un accidente cerebrovascular, cada minuto cuenta. Si observas cualquiera de estas señales, llama al 911 o al número local de emergencias de inmediato.
Otros signos y síntomas de un accidente cerebrovascular, que aparecen de repente, incluyen los siguientes:
- Entumecimiento o debilidad en un lado del cuerpo, incluida cualquiera de las piernas
- Visión reducida o borrosa, o pérdida de la visión, en particular de un ojo
- Dolor de cabeza intenso (ataque repentino) sin causa aparente
- Mareos, inestabilidad o caída repentina sin explicación, en especial si están acompañados por cualquiera de los otros signos o síntomas
Entre los factores de riesgo para el accidente cerebrovascular se encuentran la hipertensión arterial, un accidente cerebrovascular previo, el tabaquismo, la diabetes o la enfermedad cardíaca. El riesgo de tener un accidente cerebrovascular aumenta con la edad.
Fuente: Mayo Clinic
No hay comentarios.:
Publicar un comentario