Al aplicar el perfume, nace un aroma de las fragancias como resultado de una reacción química entre la piel de una persona, la mezcla de esencias y fijadores.

Como cada persona tiene una química y física distintas, cuando se aplica el perfume, el olor resultante de la reacción puede ser diferente al que se sentiría en otra persona, así que nunca se debe comprar una fragancia después de haberla sentido en otra persona. Cada estilo personal tiende a ser atraído y definido por un aroma en particular y eso es lo que nos debería motivar a usar un perfume determinado.

Al aplicarse el perfume sobre la piel, el calor del cuerpo evapora el disolvente, permaneciendo las sustancias aromáticas, que se disipan gradualmente durante varias horas. Esto dependerá de los diferentes perfumes según su intensidad:

Perfume: la forma más concentrada, entre el 15-40% de esencia aromática.
Eau de Perfume: (EdP): concentración del ~15%.
Agua de baño: más conocida como Eau de Toilette (EdT): concentración del 7-15% (~10%).
Agua de colonia: Eau de Cologne (EdC): la misma concentración que el anterior pero con aromas cítricos predominantemente: sólo un 3-6% (~5%) de concentrados. Original Eau de Cologne es una denominación registrada como la marca de perfume.
Splash perfumes: (EdS): ~1% de concentrados. EdS es una denominación registrada como la marca de perfume.

Para seleccionar una fragancia puedes seguir estos pasos:

  1. Aprecia y siente el aroma del producto en la tarjeta de muestra y verifica si te agrada.
  2. Cuando te hayas decidido por alguno, aplica una pequeña cantidad en tu muñeca sintiendo el olor a intervalos de 10, 60 y 90 minutos para determinar cómo se comporta la fragancia en tu piel mientras ocurra la reacción.
  3. Si el cambio de aroma no es de tu agrado será necesario regresar otro día a la tienda para repetir el proceso con otro producto. Como ves no se puede escoger la mejor fragancia en una sola visita a la perfumería .Y, si lo haces, te sugiero que solo sientas el aroma de unos 2 ó 3 perfumes.Antes de probar un nuevo perfume siente el aroma de café para limpiar tu olfato y poder apreciar la fragancia del siguiente perfume.
  4. Puedes optar por pedir muestras de diversos perfumes y probarlos tranquilamente para escoger el que más te guste.
  5. También puedes contratar a una experta que te determine tu estilo y acorde a éste, te dará una gama de opciones de perfumes que estén bajo tú estilo personal.

Una vez escogido el perfume ideal, puedes comprar tanto el agua de baño como el perfume con la misma fragancia ya que el aroma del primero durará solo un rato mientras que con el perfume te aseguras mantener el aroma durante mucho más tiempo.

Usa una fragancia para el día a día y otra para ocasiones especiales. En el primer caso basta con una colonia, mientras que en el segundo es apropiado un perfume. Para los días calurosos puedes optar por un agua de colonia mucho más fresca.

En este artículo voy a omitir hablarles de la estructura del perfume, pero si conozcan que la etiqueta de agua de colonia salió en el año de 1868 y los perfumes monolíticos, con los cuales el aroma se mantiene sin variaciones mientras perdure, salió en el año de 1980. Y, el primer perfume creado con ingredientes sintéticos fue Coco Chanel en  2008.

El perfume existe desde hace mas de 4,000 años.  Recuerda que la palabra se deriva del latin “a través de humo” y ¿Dónde no se ha quemado incienso desde la antiguedad?  Los egipcios en los templos a los dioses, con los faraones y los sacerdotes; Los cristianos lo quemaban en las iglesias a Jesús (también usaban flores), los Judíos en las sinagogas, los hinduistas en los templos a Krisna y los budistas lo hacen como una ofrenda de incienso.

Nuestra lengua solo percibe 4 sabores: dulce, salado, acido y amargo

Todos los demás matices vienen del olfato. El aroma llega a través del olfato hasta el cerebro despertando sensaciones de agrado, apetito, rechazo, etc. Y cada persona tiene su propio aroma que lo identifica formando parte integral de su imagen. Por eso me encanta tanto la frase “El perfume anuncia la llegada de una mujer y retarda su salida”. Porque el perfume llega antes que tú y permanece un tiempo después que tú te hayas ido.

Un aroma floral con un toque cálido y ambarino, con notas de salida de  azahar, pimienta rosa y de fondo vainilla, lo convierte en un perfume oriental destinado para aquellas mujeres femeninas que les gusta seducir. Y, ¿el tuyo? ¿Sabes cuál es y qué aromas lo caracteriza?


Fuente Externa