viernes, 21 de abril de 2017

Cómo prepararse para una sesión de fotos


¿Estás a punto de tener una sesión fotográfica personal, de book o profesional? Aquí unos cuantos consejos a seguir para hacer el trabajo más fácil para todo el mundo y además de eso, lucirte como mejor puedas.

Lo más importante es hidratarte muy bien
Si se puede con una semana de antelación o por lo menos 72h, bebe mucha agua y veras como tu piel va a ser espectacular, no nos dejemos solo en manos del Photoshop ya que hay fotógrafos que ignoran el retoque de la piel o simplemente no lo hacen de manera natural así que mejor como modelo ponerlo fácil.

Dos días antes evita comer carne roja

 Beber alcohol o mucha cafeína. No es plan de ponerse a dietas estrictas pero si viene bien esos días anteriores a la sesión cuidar lo que come.

Descansa bien, duerme las 8h que tocan 2 días antes

 No es nada recomendable salir de fiesta el día anterior a la sesión o cansarse con tareas aglomeradas, demosle la importancia que se merece al evento, al final y al cabo se trata de tu imagen.

Exfolia tu piel en la mañana antes a la sesión para evitar la descamación 
Depile sus cejas 2 días antes y repásenlas la noche anterior (no en el día de la sesión para evitar rojez).

MUY IMPORTANTE

Depilarse un día antes de la sesión, en fotografía la iluminación puede hacer que un vello suave en las manos se vea horrible y pocos trucos hay para retocar eso de una manera natural, igual que todas las zonas con vello del cuerpo.

La manicura y pedicura que estén al día y con un estilo francés tiene más que suficiente para encajar en cualquier tipo de fotografía, si se exige otra cosa ya se le comunicara.

Asegúrese de que está al tanto de todos los detalles de la sesión para no tener imprevistos o no estar preparada para lo que se va a hacer.

Modelo profesional o no es recomendable tontear con el espejo los días anteriores a la sesión, con naturalidad vaya posando y memorizando sus mejores poses, sus mejores expresiones.

 El mejor profesor es el espejo y las fotos “selfie”. También en youtube puede encontrar muchos vídeos de sesiones o modelos para ir aprendiendo poses nuevas.
Ahora que hemos repasado un poco lo que se debería hacer en los días anteriores a la sesión, hablemos de lo que deberíamos hacer justo antes de la sesión.

Aliméntese antes de la sesión

 Aunque sea una comida no pesada y sana, una sesión pide energía y ánimo, a nadie le gusta ver una persona sin energía y más cuando se tiene que estar a tope, también es recomendable llevar una barrita energética de cereales encima para recuperar fuerzas durante la sesión.
Es recomendable llevar su propia base de maquillaje a la sesión por si la maquilladora no tenga un tono que encaje con su color de piel.

No lleves puesta ropa apretada (jeans, sujetador, etc) para evitar las marcas de la misma sobre la piel.

Confirma la hora y lugar de la sesión con antelación para asegurarse de que no han habido cambios o equivocaciones.

Llévate calzado cómodo para estar por el estudio (lugar de la sesión), unos tacones negros elegantes y simples, sujetador sin tirantes y lencería color carne.

Si se te ha pedido traer vestuario siempre traigas algo más de lo que se te ha mencionado, siempre nos da por improvisar.

Antes de salir de casa ponte 2-3 canciones que te animan y no dudes en bailarlas locamente, tu estado de ánimo tiene que estar en su punto más alto, tienes que ofrecer la mejor versión de ti en lo que se avecina.

Ahora pasemos a la parte de lo que hay que hacer durante la sesión, vamos a cubrir en general un poco las “obligaciones”.

Llegar a la hora o incluso 10 min antes (no calcule solo su trayectoria, a veces se tarda por intentar aparcar), la puntualidad es muy importante ya que hay sesiones que tienen un horario muy calculado, no queremos intervenir en eso ni ser irresponsable.

Al llegar preséntate a todo el mundo que es parte del equipo de trabajo, se respetuosa y muestra tu interés/entusiasmo. No dudes en tener un trato amistoso con el equipo, normalmente en este mundo se está  acostumbrado a tratar con mucha gente y es bueno que exista  un buen ambiente en el lugar de trabajo ya que se trata de algo creativo, no mecánico o robótico.

No coma, beba o hable mientras la maquillan o peinan.

Comunique con la maquilladora si tiene algún inconveniente con lo que se le hace aunque no olvidemos de que estamos en manos de una profesional y a veces no estamos en lo correcto opinando (totalmente prohibido opinar si es una sesión profesional donde se tienen que cumplir unos conceptos creativos ya previstos).

Establece una relación de confianza con el fotógrafo, vas a ser su musa para las próximas horas, va a ser tu guía en todo lo que va a pasar. Obviamente en la mayoría de los casos se crea una amistad inmediata y un ambiente de confianza. No tengas vergüenza frente al fotógrafo, hace esto a diario así que nada es nuevo, nada le sorprende, el simplemente quiere destacar lo mejor de ti.

No se ponga a chismonear sobre otras personas, seamos profesionales ya que hay muchos temas sobre los que se puedan hablar, no hace falta hablar de otras personas.

Transmita interés y entusiasmo, no olvidemos que por unas horas somos un equipo y el resultado final es la aportación de cada uno de nosotr@s.

Intentemos tomar pausas cuando se nos indica tomarlas y si necesitamos un descanso, pedirlo. No se distraiga con el móvil ni se ponga a hablar (si es algo importante se pide un descanso)

Si tiene alguna sugerencia o idea no dude en comunicarla, las mejores cosas salen en equipo y ahora eres parte del equipo.

Se dinámica y enérgica a la hora de posar, pide consejos pero también muestra tu talento.

Si algo te hace sentirte incomoda díselo a tu persona de confianza en la sesión, en la mayoría de los casos esta sería el fotógrafo.

Al finalizar la sesión pregunta sobre cómo vas a recibir las fotos, condiciones de uso, etc.

No olvides agradecer a todo el mundo participante, se han dedicado su tiempo para lucirte de la mejor manera.

Ahora que hemos acabado con lo que hay que hacer durante la sesión también quedan unos consejos para lo que hay que hacer después de la sesión.

No olvides ser agradecida por lo que acaba de pasar, al final y al cabo nadie es indispensable, ni siquiera el fotógrafo, todos tenemos que ser buenas personas y tener ese respeto  por la experiencia que acabas de tener junto a esas personas.

Ten paciencia, no publiques fotos sin retocar sin el permiso del fotógrafo o la  agencia mejor dicho, pregunta por las condiciones o la política que emplean.

Respeta el trabajo de todo el mundo, cuando vaya a publicar las fotos (Instagram, Facebook, etc) menciona a la gente que ha trabajado para que tu tengas esas fotos, es así como a ellos se da crédito por su trabajo y no te cuesta nada reconocer su mérito.

Si algo te ha dejado con mal sabor de boca intenta comentarlo con la persona encargada de la sesión ya que puede ser solo una equivocación o simplemente un mal entendido y si no lo es igual eso se tiene que hablar, es la obligación de un profesional.

Decir que todo lo mencionado arriba es una visión general sobre los detalles que se pueden desconocer por el mundo general o hasta los profesionales mismos, pero siempre estamos para aprender y por eso espero que este artículo les ayude.
Mencionar que cada fotógrafo es un mundo, cada sesión es diferente y nunca se puede dar consejos tan generales como para cubrirlo todo pero sí que hemos intentado mencionar hasta cosas que nunca no han pasado, pero la intención es que este texto les sirva con cualquier experiencia de este tipo.


Cómo debo vestirme para una sesión de fotos?

1. Utiliza colores sólidos en medios tonos: Evita colores totalmente negros o totalmente blancos esto es porque dificulta la iluminación y al final existirían problemas en caso de  impresiones, ya que muchas impresoras o pantallas no logran hacer bien los contrastes y muestran las imágenes como plastas sin profundidad. Utiliza colores que vayan bien con tu color de piel, esto ayudara a acentuar tus atributos naturales.

2. El Cuello: Lo  Primero que debes hacer es voltear al espejo y preguntarte si tu cuello es corto o largo. Un cuello en forma de “V” alarga el cuello; un cuello redondo lo acorta. Un collar enmarca el rostro de una forma positiva sin restarle tamaño a tu cuello. Una prenda de cuello redondo o en forma de “V” con muchos botones suele ser popular y sabes usarla te dará muchas ideas para posar. Los cuellos de tortuga esconden completamente tu cuello, lo cual en la mayoría de los casos no favorece en nada y debe evitarse (hay a quien se le ve bien, debes en realidad pensar si es tu caso).

3. Obedece al buen gusto y no uses patrones: No uses colores intensos ni patrones alocados, solo presentaran una distracción.

4. Lentes: Si utilizas lentes, considera en usarlos durante tu sesión, la luz puede ser ajustada para eliminar los reflejos o intensificarlos si es el plan. En casos complicados pueden retirarse de las tomas, lo importante es que te sientas cómoda(o) con ellos, sino….

5. Hazlo personal: Lleva algo que te haga sentir bien y relajada(o).

6. No uses jeans para tus fotografías de cuerpo completo. Los jeans simples son demasiado casuales, intenta algo más formal. Recuerda que quieres mostrar un
look extraordinario y tener algo que ofrecer que los demás no.

7. Piel mate: Trata de mantener tu piel sin brillos, si sudas mucho intenta mantenerte fresca(o) y retocarte de vez en cuando, si eres hombre algo de maquillaje y papel arroz serán tus mejores amigos.

8. Chamarras: De vez en cuando es bueno usarlas, lleva una, puede ser bueno ver qué pasa con ella.

9. Sin logos: Muy bien, escucha perfectamente… No queremos letras en tu camisa. Esto funciona también en audiciones y castings. Es una idea que empezó en la industria del cine: los logotipos significan un problema a la hora de visualizarte portando otras marcas. Así que si algún logotipo aparece en tu fotografía de rostro, puede demostrar que no estas apto para representar a otra empresa.

10. Limita tu joyería: Deshazte de las distracciones, como lo puede ser una larga y brillante joyería. Si tienes algún piercing en el oído, trata de que se vea lo menos posible o de ser necesario intenta prescindir de  el un rato. No importa que tanto ames tu collar de oro, recuerda que posiblemente le esté restando importancia a tu rostro.

Fuente. Externa



3 comentarios:

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...