viernes, 13 de octubre de 2017

hombres - mujeres cómo aprender a vestirse según el tipo de cuerpo

COMO VESTIR SEGUN TU TIPO DE CUERPO

La respuesta correcta a la pregunta “qué me pongo” depende del tipo de cuerpo que tengas. Y es que la morfología de nuestro cuerpo va a hacer que unas prendas nos sienten mejor que otras. No se trata solo de si eres gorda o delgada, alta o baja (que también); y es que a lo mejor eres muy delgada pero tienes un pecho voluminoso, o eres gordita pero de pierna estilizada, o eres bajita con mucho busto y poca cadera, o paticorta de espalda ancha, caderona, chaparro y muy delgado, chaparrita y gordita… Todos estos elementos influyen para decidir cómo vestirse para sacarse el máximo partido.

Cómo vestir para sacarte partido depende, pues, del tipo de cuerpo. Pero, ¿a qué hace referencia eso del tipo de cuerpo? A su morfología general (la forma de tu cuerpo), según la cual se establecen categorías como cuerpo de reloj de arena, cuerpo de guitarra, cuerpo redondo, cuerpo de triángulo, de barquillo, de diamante, de manzana, pera, cuerpo ovalado, rectangular… Vamos a ver las categorías más comunes.

Cómo vestirte cuando la forma del cuerpo es de reloj de arena

Forma de reloj de arena
Es la silueta más armónica según los estándares actuales de belleza y se caracteriza por una cintura estrecha y la situación de los hombros y las caderas en una misma línea. Como ves, se trata de proporción, no tiene nada que ver con estar muy delgada o gordita, ni con ser chaparrita o alta.
Si es tu caso, prácticamente todo tipo de ropa te quedará bien, aunque lo mejor es que potencies la cintura. ¿Cómo? Con vestidos entallados en esa zona o cinturones, y siempre con pantalones de talle alto.
Si eres voluminosa, con espalda ancha y caderas esbeltas, evita camisetas de nadadora y faldas tubo. ¡Todo lo demás está permitido!

Cómo vestirte si tienes cuerpo de manzana u ovalado

Cuerpo ovalado
El cuerpo de manzana se caracteriza por un trasero apenas perceptible y cintura, busto y espalda anchos. En general, el punto fuerte de este tipo de cuerpo son las piernas, por lo que hay que apostar por lucirlas con vestidos que no marquen las formas del abdomen y faldas cortas.
¿Lo mejor? Un vestido liso de corte imperio que disimule un poco la forma oval del tronco y deje lucir las piernas como principal punto de referencia.

Cómo vestirte si tienes cuerpo de pera o de triángulo

Cuerpo de pera o triángulo
El cuerpo denominado de pera se caracteriza por un tren inferior potente, con caderas, piernas y trasero voluminosos, más anchos que los hombros. Por ello, lo que debes realzar es la parte superior del cuerpo. ¿Cómo? Con blusas brillantes y de estampados llamativos combinados con todo un básico: los pantalones negros.

Cómo vestir adecuadamente si tienes un cuerpo rectangular

Cuerpo rectangular
La principal característica de un cuerpo rectangular es una cintura muy poco definida. ¿Cómo arreglar este defectillo? Con pantalones de tiro bajo y vestidos asimétricos; con prendas terminadas en flecos y camisas con volantes en el escote.
¿Reglas de oro? Evita los cortes rígidos y combina corto-largo: con una chaqueta larga y una minifalda conseguirás el estilismo perfecto.

Cómo vestirse si la forma de tu cuerpo es de triángulo invertido

Cuerpo de triángulo invertido
El cuerpo de triángulo invertido se caracteriza por tener unos hombros más anchos que las caderas. Es llamado también cuerpo de “nadadora”: espaldas anchas y trasero pequeño.
¿Cómo podemos disimular esto? Usar camisetas o vestidos con tirantes anchoses una buena solución. También podemos lucir escotes con forma de V, ya que esto provocará que la atención se centre en la parte central de tu tronco, dando sensación de que es más estrecha.
No está tampoco de más intentar usar colores más claros en la parte inferiordel cuerpo y colores más oscuros en la parte superior.
¿Qué deberías evitar? Escotes palabra de honor, pantalones ajustados y camisas en colores claros.

Cómo se debe vestir según la estatura o altura

Los hombres deben guiarse más por aspectos como la estatura a la hora de pensar en cómo vestirse dependiendo del cuerpo. Y es que, por lo general, las citadas tipologías inciden más en las mujeres, porque los hombres no tienen el problema de las caderas anchas o el pecho abultado. Pero las mujeres también han de tener en cuenta su altura a la hora de decantarse por un modelo u otro.

Hombres

Hombre alto
Un hombre alto resulta muy elegante con traje y con estampados de rayas o cuadros, que ayudan a proporcionar la imagen del cuerpo; además, son interesantes las americanas algo entalladas, ya que eliminan cualquier sensación de cuerpo rectangular.
Hombre bajo
Si eres bajo, debes poner énfasis en potenciar los hombroschaquetas con hombreras y tejidos lisos resultan la mejor opción. Con una excepción: si eres calvo, aportar volumen a los hombros puede conllevar la apariencia de una cabeza demasiado pequeña. Ten cuidado con esos detalles: en la proporción reside la belleza.

Mujeres

Una mujer pequeña ha de evitar a toda costa las faldas hasta el suelo y los pantalones pirata. Si además es de complexión fuerte, es conveniente que deseche también los vestidos estructurados, pues le darán una apariencia cuadrada poco favorecedora.
Chica baja con tacones
¿Prendas interesantes para una mujer petisa? Las faldas a la altura de la rodillapantalones pitillo y zapatos de tacón. ¡Imprescindibles!

Vestir en función del peso

El peso también es un factor fundamental a la hora de elegir la indumentaria, tanto en hombres como en mujeres. ¿Quieres unas pinceladas para poder decidir qué me pongo en función de mi peso y masa corporal?

Hombres

Si eres delgadoopta por los estampados, todos están permitidos y alegran cualquier look. Eso sí, ten en cuenta la edad: lo que a los 20 puede resultar divertido, a los 50 puede convertirse en ridículo. No olvides que la respuesta a la pregunta qué ponerme depende de infinidad de variables.
Hombre delgado
¿Qué es lo mejor que puedo hacer si soy flaco? Prescinde de los pantalones estrechos y opta por el corte clásico o los vaqueros rectos y utiliza camisetas con estampados grandes.
Si tienes barriga, lo mejor son las camisas en colores oscuros, lisas o con rayas verticales. Si no quieres parecer demasiado serio centrándote en el negro, elige tornasolados: gris perla o aguamarina son opciones excelentes.
Hombres obesos
¿Cómo visto si soy gordo? Mi consejo es que emplees tonos oscuros aportando la nota de color necesaria para alegrar tu look en pequeños detalles, como la corbata, los calcetines o un dibujo de la camiseta.

Mujeres

Si soy flaca, lo mejor que puedo hacer es aportar volumen en alguna parte del cuerpo. Así, una camiseta ceñida deberá ir siempre con una falda estructurada de líneas duras; y un pantalón pitillo, con blusas vaporosas o maxijerséis. En este caso, el cómo ir vestida se responde en clave de contrarios.
Mujer delgada
Si, por el contrario, soy rellenita, ¿cómo me visto? No debo caer en la tentación de disimular con tallas de más: ¡pareceré doblemente gorda! ¿Qué hacer? Cubrir y disimular las partes complicadas, como las cartucheras y las rodillas, con vestidos a media pierna y prescindir del rojo, el color que más volumen aporta visualmente.
Mujer gordita
¿Combinación perfecta? Una túnica o blusón largo con pantalón ceñido: al contrario de lo que puedas pensar, estiliza la silueta si tienes las piernas gordas. Por lo demás, combina con libertad: ¡no te acomplejes si tienes curvas! Una cosa es vestirse según el cuerpo que tengas y otra, intentar aparentar algo que no se es.
Fuente:comovestirse.com

1 comentario:

  1. Es interesante que aprendamos mucho más sobre la economía porque así iremos aprendiendo muchas cosas más, con cada uno de nuestros asesores de Sucursales Banco AV Villas.

    ResponderBorrar

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...