La disfunción eréctil es un trastorno frecuente pero que aún es difícil de hablar e incluso aceptar, se estima que entre el 10 al 50% de los hombres entre los 40 y 70 años presentan episodios con problemas de erección.
Cuando no hay capacidad para mantener una erección firme y el problema se vuelve constante, hay formas de tratar el problema, pero a veces viene acompañado de otros síntomas el más común: gota.
Según la Universidad de Keele en Reino Unido, la hiperuricemia es una enfermedad como la gota, que se padece por tener un nivel elevado de ácido úrico (alrededor del 7%), que provoca dolor intenso y enrojecimiento e hinchazón de las articulaciones.
Revisa los pies
En un estudio aplicado a 48 mil hombres durante 10 años, se descubrió que los hombres con gota tienen un 31% más de riesgo de padecer disfunción eréctil, que los hombres que no tienen esa condición.
El problema es que el pene puede adquirir problemas articulares que empeoran con el tiempo, por lo que hasta el 63% de los hombres en el estudio, reportaron problemas de grados de firmeza en su erección.
Factores que influyen
La relación entre gota y disfunción eréctil se relaciona con el tabaquismo, la obesidad, el índice de masa corporal y el consumo desmedido de alcohol.
La acumulación de placas en los vasos sanguíneos es lo que obstaculiza el flujo sanguíneo, y esto es un componente importantísimo para obtener la erección.
Así que lo recomendable es acudir al médico ante cualquier sospecha de que este problema pueda estar ocurriendo.
Fuente: Salud180
No hay comentarios.:
Publicar un comentario