miércoles, 28 de noviembre de 2018

Cómo lidiar con una madre tóxica - los mejores consejos




Las relaciones con los padres no siempre son fáciles. En ocasiones, incluso, llegan a ser realmente complicadas porque, aunque parezca difícil creerlo, tanto el padre como la madre pueden ser tóxicos. Y esto hace muy compleja la relación porque, cuando se viven este tipo de situaciones, es a veces habitual tener que cortar el lazo o poner límites con los propios padres.
Esta situación todavía es más complicada cuando se produce con la progenitora porque, tradicionalmente, se cree que es impensable que tu propia madre pueda ser tóxica o perjudicial para ti. Pero esto sucede en ocasiones. Y, ¿qué hacer? Te damos las principales claves para que sepas cómo lidiar con una madre tóxica. Ya adelantamos que el primer paso es reconocer que realmente existe este tipo de relación.

Cómo lidiar con una madre tóxica desde el punto de vista emocional

El plano emocional es el más complicado de trabajar porque la relación tóxica con la madreno siempre es evidente. De hecho, en muchas ocasiones se esconde bajo el concepto de amor, pero no es así. Hay que aclarar que no es que tu madre no te quiera, sino que maneja tus sentimientos para conseguir sus fines, que pueden ser muy diversos como no dejarla sola, no independizarte porque tiene miedo a perderte, la sobreprotección por preocuparse mucho o cualquier otra situación que implique pérdida de control sobre ti. Es una relación que se basa en el abuso, la inseguridad y en crear vínculos que son destructivos para ti porque te limitan. Muchas veces la madre siempre trata de crear sentimiento de culpa en sus hijos, aunque no sea realmente consciente de que lo hace.
Lo mejor que se puede hacer en estos casos para lidiar con una madre tóxica es establecer una distancia mental y afectiva. Es duro, pero realmente es efectivo. En concreto, se trata de que cuando hables con ella levantes un muro en tu mente, para no dejarte influenciar por los comentarios que ella te haga ni te genere ningún tipo de sentimiento.
Solo así podrás conseguir que esa relación tóxica no te afecte de manera importante y puedas hacer tu vida, desarrollarte como persona, tener relaciones y amigos o llevar a cabo cualquier otro propósito o acción en tu vida que tu madre trate de evitar que hagas.
Y, sobre todo, no caigas nunca en el error de hacerte la víctima porque será mucho más complicado salir de esa relación y prolongarás un vínculo que, realmente, te está haciendo daño.   características de una madre toxica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Abel Martínez reconoce relación con mujer pero dice fue consensuada y que ambos eran mayores de edad y solteros

  Díaz Trueba Abogados informó que la verificación de paternidad se realizará en las próximas semanas, según el proceso legal que ya se encu...