lunes, 9 de marzo de 2020

La peligrosa razón por la que no debes dejar botellas de plástico en tu auto


Cuando la  temporada de calor se aproxima muchos automovilistas optan por traer consigo una botella con agua en sus autos  sin embargo, al terminar de consumir el vital líquido, algunas personas olvidan tirar el envase vacío a un cesto de basura.
La situación se complica aún más cuando decides dejar la botella vacía guardada en algunos de los portavasos del auto, acumulando una o varias en el interior de la unidad.
Si te preguntas qué tiene de malo hacerlo, la respuesta es muy sencilla y te sorprenderá.
De acuerdo con el portal Atracción 360, el calor favorece la formación y reproducción de gérmenes, por ello, si algún microorganismo llega al agua, es fácil que se reproduzca. Beber de esta agua puede provocarte una infección estomacal y lo más seguro es que venga acompañado de dolores de estómago y diarrea, haciéndote pasar un momento bastante incómodo sobre todo si vas manejando.
Pero eso no es todo, existe otra razón aún más grave por la cual no debes dejar botellas de plástico dentro de tu auto, si lo haces podrías provocar un incendio.
Tal y como lo lees, una botella de plástico vacía puede provocar el llamado “efecto lupa”, el cual provoca que objetos flamables cercanos puedan encenderse.
Un científico estadounidense demostró que esto es posible una vez que observó salir humo de una de las botellas. El calor provocado por los rayos del sol y la transparencia de las botellas de plástico genera el efecto que hace incrementar el calor y generar el fuego, este puede saltar a su vez a la tela de los asientos o cualquier otro objeto cercano y hacer que tu auto quede en cenizas en cuestión de minutos.
Por eso la próxima vez que compres una botella con agua, piensa dos veces si dejarás la botella vacía en el interior, pues te podría generar una enfermedad y hasta dejarte sin auto para trasladarte.

Fuente: MSN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...