Aprovecha las ventajas tecnológicas para tu negocio.
Los últimos días han sido clave, no solamente por la crisis de salud que ha representado la expansión del coronavirus Covid-19 a nivel global, sino por las implicaciones económicas que esta pandemia
trae consigo.
Negocios como cines, gimnasios, restaurantes y locales comerciales han bajado sus actividades, así como los eventos masivos que se han pospuesto hasta nuevo aviso.
Las escuelas han cerrado temporalmente y se nos ha recomendado mantener distancia social por lo que muchas empresas han comenzado a implementar el home office.
Sin embargo, las necesidades siguen ahí y hay algunas industrias que aprovecharán la oportunidad para brindar bienes y servicios a quienes decidan resguardarse en sus casas y evitar salir más de lo necesario.
¿Qué oportunidades están aprovechando los emprendedores alrededor del mundo? Identifico cuatro principales:
1. Comercio electrónico
Los negocios que cuenten con una tienda en línea tienen oportunidad de seguir vendiendo aun cuando tengan que cerrar sus locales, poniendo productos a disposición de quienes no puedan desplazarse.
Desde hacer las compras del supermercado en línea, hasta pedir ropa o equipo de trabajo.
También te podría interesar 5 Ideas de negocios que puedes emprender en cuarentena
Existen opciones en línea para las principales ciudades para que puedas vender en línea como Amazon, Mercado Libre o Shopify que dan todas las facilidades.
2. Entrega a domicilio
Particularmente útil para restaurantes y negocios que requieran entregas en poco tiempo como farmacias. Esto permite seguir operando a negocios que no tienen tanto producto en inventarios o no puedan almacenarlo por mucho tiempo. Empresas como Rappi, Uber Eats o Didi Food ofrecen esta opción.
3. Aprendizaje en línea
No solamente las universidades han tenido que adaptarse a las clases en línea para continuar con los planes de estudio, sino que tenemos a un mercado en crecimiento de gente en sus casas que pueden aprovechar el tiempo que ahorran en traslados para aprender algo nuevo. En estos productos tenemos cursos cortos, inscribirse a webinars, descargar libros o contratar asesoría personalizada.
4. Contenidos en streaming
Es sin duda la industria que mejor está aprovechando la situación y podríamos aprender de ella: desde series (Netflix, Amazon Prime Video, HBO), videoblogs (YouTube), gameplays (Twitch), música (Spotify) e incluso contenidos poco convencionales en Italia han demostrado que la gente en sus casas tiene una audiencia cautiva muy atractiva.
Fuente: entrepreneur. Com Te invitamos a leer https://www.cronista.com/clase/trendy/El-dia-despues-del-coronavirus-como-tener-exito-como-emprendedor-despues-de-la-cuarentena-20200403-0003.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario