Sabías que algunas personas usan azúcar para el cabello?. Si éste es un tema totalmente desconocido para ti, no te preocupes, hoy te cuento todo lo relacionado sobre esta nueva moda. El uso del azúcar para lavar el cabello aunque suene descabellado, tiene su razón de ser.
El cabello es una de esas partes del cuerpo que cuesta trabajo cuidar. Ya sea porque tu cabello es seco, esté maltratado o es graso. Lo cierto es que a veces por muchos tratamientos o productos que compremos en la tienda, nada parece ayudarnos. La razón es una, todos esos productos vienen con químicos e ingredientes abrasivos que lejos de ayudarnos, empeoran aun más nuestro problema.
Es por eso que, muchas personas recurren a lo natural para obtener el mayor beneficio posible. Después de todo, el cabello es uno de esos atributos que tenemos que es frágil y se estropea con cualquier cosa. Con el cuero cabelludo pasa lo mismo. Hay quien tiene el cuero cabelludo normal, pero muchas otras personas lo tienen o seco o súper graso. Incluso, es muy común ver personas que sufren de caspas.
El tratamiento que hoy traigo es muy beneficioso para el cuero cabelludo. Normalmente, lavamos nuestro cabello apuradas sin detenernos mucho en la raíz. Error muy común. En este artículo verás por qué.
Beneficios del azúcar para el cabello
El beneficio más importante que tiene el azúcar para el cabello es que exfolia todo el cuero cabelludo, tal y como lo expliqué antes. Por lo tanto, nos ayuda a remover toda la piel muerta del cuero cabelludo al mismo tiempo que estimula la circulación y el crecimiento del cabello.
Una de las causas de la caspa, es precisamente eso, la acumulación de sebo y piel muerta en nuestro cuero cabelludo. Cabe notar que, este tratamiento es muy efectivo para personas de cabello graso ya que ayuda a remover todo el exceso de grasa del cabello.
Otro de los beneficios que tiene este tipo de tratamiento es que al remover toda la piel muerta del cuero cabelludo, los productos que usemos después son mucho más efectivos. Sin contar que el cabello queda totalmente limpio y revitalizado.
Azúcar en el champú para el cabello
Si hasta ahora pensabas que se trataba de aplicar el azúcar directamente en el cabello, pues nada de eso. Usar el azúcar directamente no es recomendable. Este ingrediente por si solo es abrasivo, por lo que necesita ser mezclado con otro producto para suavizar un poco su textura.
En este caso, lo vamos a mezclar con nuestro champú. Eso sí, asegúrate de que es un champú libre de sulfato y que sea humectante. De esta manera, estarás aplicando un tratamiento totalmente libre de químicos y sustancias abrasivas al mismo tiempo que humectas el cabello. Este tratamiento un poco descabellado, no surgió de inventos en el aire. No es que yo me haya despertado un día medio loca y me dio por inventar.
Existen dermatólogos que, incluso lo aconsejan. Todos ellos concuerdan que mezclar el azúcar con el champú no sólo exfoliará el cuero cabelludo, sino que dejará tu cabello limpio y súper manejable. Incluso, aseguran que después de lavar tu cabello con azúcar, el acondicionador penetra mejor nuestro cabello.
Si te estás preguntando si queda algún tipo de residuo al usar azúcar para el cabello, la respuesta es no. Al mezclar el azúcar con nuestro champú, este se disuelve un poco. Al enjuagar tu cabello, este se retira completamente. Es cuestión de enjuagar bien el cabello, tal y como haces para retirar el champú.
Tratamiento de azúcar para el cabello
Ahora entramos en materia. Preparar este «remedio» es súper fácil. De hecho, es la receta más fácil que me ha tocado escribir en el blog. Tan sólo necesitas dos ingredientes, azúcar morena y un champú humectante libre de sulfatos. Así que manos a la obra.
Receta casera para preparar un champú para el cabello con azúcar.
Ingredientes
- 1 cucharada de azúcar morena
- 1 champú humectante libre de sulfato. Yo recomiendo este, pero hay muchos de distintas marcas. Elige el que te guste.
Preparación
- Simplemente, agrega 1 cucharada de azúcar morena a tu champú.
- Muévelo bien para que todo se mezcle y listo para usar.
Notas
Nota: Personalmente, yo tengo 2 champú en casa. Uno con este tipo de tratamiento y el otro totalmente normal.
Cómo exfoliar el cuero cabelludo
Cuando vayas a lavar tu cabello, simplemente aplica el champú preparado con azúcar por todo el cabello incluyendo el cuero cabelludo obviamente. Una vez aplicado este tratamiento, vas dando masajes circulares a todo tu cuero cabelludo por al menos 5 minutos. Pasado ese tiempo, sigues lavando tu cabello como siempre lo haces y enjuagas. Finalmente, prosigues con el acondicionador.
Este tratamiento debe ser usado cada 4 lavadas. Osea, te lavas tu cabello en 3 oportunidades distintas con el champú normal y la cuarta lavada la haces con esta preparación. A diferencia de los exfoliantes del cuerpo y el rostro, este no se debe hacer seguido porque es contraproducente. Todo en exceso es malo. Exfoliar nuestro cuero cabelludo a diario o cada semana puede resecarlo y robarle todo el aceite natural que nuestro cabello necesita. Por lo tanto, una vez cada cuatro lavada es más que suficiente.
Conclusión
Como puedes ver, éste es un tratamiento beneficioso para el cabello en general. En Internet existe mucha información sobre este tema, lo mismo en español que en inglés. Si quieres investigar más antes de usarlo, puedes hacerlo, te vas a sorprender todo lo que existe referente al uso del azúcar para el cabello.
Como éste es un tratamiento que se debe usar una vez cada cuatro lavadas, lo ideal es que hagas como yo. Ten un champú normal para el uso cotidiano y otro preparado con azúcar para cuando toque hacerte el tratamiento exfoliante. Recuerda siempre que debes usar champú humectante y libre de sulfato. Mientras menos químicos mejor.
Hasta aquí este artículo. Espero te haya gustado y que te ayude a mantener tu cuero cabelludo saludable. De eso depende que nuestro cabello también lo sea.
susierodena.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario