Los científicos en Japón han encontrado una tercera vía de transmisión para el coronavirus . Algunos esperan que esto ayude a reducir la propagación del coronavirus (SARS-COV-2).
Resumen de la propuesta de NHK sobre la tercera ruta de transmisión de COVID-19:
- Los científicos en Japón descubrieron que las micropartículas podrían estar causando la propagación del coronavirus mucho más rápido.
- Las conversaciones cercanas simples pueden transmitir el virus sin toser ni estornudar.
- Surgirán soluciones para contener mejor el coronavirus a medida que los científicos entiendan mejor cómo se propaga.
- Las conversaciones cercanas simples pueden transmitir el virus sin toser ni estornudar.
- Surgirán soluciones para contener mejor el coronavirus a medida que los científicos entiendan mejor cómo se propaga.
Científicos japoneses han descubierto una tercera ruta de transmisión para el coronavirus en un estudio innovador. Algunos esperan que los nuevos hallazgos puedan reducir significativamente la propagación del virus en las próximas semanas.
La principal agencia de noticias de Japón, NHK, informó: “Hasta ahora, hemos considerado dos rutas principales de transmisión. Una es la infección por contacto con alguien que contiene el virus. La otra es la infección por gotitas que se reciben al estornudar y toser. Pero algunos expertos dicen que hay una tercera forma de infección ”.
La adopción de medidas de protección contra partículas nanométricas puede ser fundamental para debilitar la pandemia de coronavirus. Si bien todavía no existe una vacuna y los estudios clínicos con medicamentos, como la hidroxicloroquina y el favipiravir , aún se encuentran en sus etapas iniciales, las intervenciones no farmacológicas son esenciales para prevenir la progresión del coronavirus y salvar vidas .
La existencia de otra ruta de transmisión podría explicar la rápida propagación del virus en todo el mundo.
Según Kazuhiro Tateda, presidente de la Asociación Japonesa de Enfermedades Infecciosas, las partículas micrométricas pueden transmitir el coronavirus cuando las personas están cerca unas de otras .
Anteriormente, los científicos creían que el coronavirus se propagaba
solo cuando las gotas de tos y estornudos viajaban por el aire.
solo cuando las gotas de tos y estornudos viajaban por el aire.
Si la tercera vía de transmisión es la infección por microgotas, como teorizan Tateda y otros científicos japoneses, las partículas micrométricas pueden propagarse incluso cuando las personas hablan o simplemente están cerca unas de otras.
El informe dice: “Ahora, los expertos están considerando este nuevo mecanismo de infección como una clave para prevenir una mayor propagación del virus. Parece que las transmisiones se producen durante las conversaciones e incluso cuando las personas están a distancia. Estos casos no pueden explicarse por infecciones de gotas comunes ”.
Según los científicos japoneses , las máscaras quirúrgicas N-95 no pueden evitar que las partículas virales de coronavirus entren al cuerpo. Si se sospechan partículas de coronavirus como micrómetros, se hace aún más difícil detener la infección.
Para Jeffrey Swisher, presidente del departamento de anestesiología del Centro Médico del Pacífico de California, “este problema de la máscara es realmente un problema. De nuevo, ¡no te proteges contra COVID-19 con una máscara! Las partículas virales son muy pequeñas y la capacidad de filtración de las máscaras quirúrgicas es insuficiente. Incluso las máscaras N-95 no te protegen ".
La identificación de una nueva ruta de transmisión del coronavirus puede ayudar a retrasar la propagación de COVID-19. Pero también confirma nuestros peores temores: el autoaislamiento puede ser la estrategia más efectiva para combatir la pandemia.
Cómo se propagan las micropartículas con coronavirus
Las micropartículas permanecen en el aire durante mucho más tiempo que las partículas grandes, lo que hace que el coronavirus se propague más rápidamente.
En un experimento, NHK descubrió que cuando una persona tose una vez en un espacio cerrado del tamaño de un salón de clases, se pueden liberar alrededor de 100,000 gotas en segundos. Se vieron grandes gotas cayendo al suelo en 20 a 30 segundos.
Sin embargo, los microgroots permanecieron en el aire por períodos prolongados, dejando a otras personas en el espacio vulnerables a posibles infecciones.
Con una sola tos capaz de propagar 100,000 gotas, las micro gotas también pueden propagarse durante conversaciones simples. Esto deja a las personas en riesgo de infección prácticamente todo el tiempo.
Lo que dice la OMS sobre las rutas de transmisión del coronavirus
Según la evidencia aceptada por la OMS, el virus COVID-19 se transmite principalmente entre personas a través de gotitas respiratorias y a través del contacto directo con personas infectadas e indirectamente a través del contacto con superficies en el medio ambiente o con objetos utilizados por personas infectadas.
El informe de la OMS "Modos de transmisión del virus que causa COVID-19" dice que algunas publicaciones científicas proporcionan evidencia inicial de que el virus COVID-19 puede detectarse en el aire, pero estos hallazgos iniciales deben interpretarse con cuidado. El documento de la OMS aún no presenta una tercera vía de transmisión.
Según la OMS, están monitoreando cuidadosamente la evidencia emergente y actualizarán el resumen científico a medida que haya más información disponible.
* artículo basado en una investigación del Instituto NHK de Japón: la OMS revisa la evidencia 'actual' sobre la transmisión del coronavirus a través del aire.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario