martes, 14 de noviembre de 2017

Hallaron un cachorro de león prehistórico en Siberia y quieren clonarlo

El animalito estaba perfectamente conservado por el hielo de esta región rusa; estimaron que vivió entre 20 mil y 50 mil años atrás

FOTO
MULTIMEDIA
El hallazgo de un cachorro de león prehistórico perfectamente conservado en Siberia oriental alentó a los científicos la posibilidad de clonarlo. El animalito, que habría fallecido antes de cumplir dos meses de vida, fue conservado perfectamente por el hielo de esta región rusa. El descubrimiento se produjo a orillas del río Tirekhtykh, en la ciudad de Yakutsk.
"Es un cachorro de león perfectamente conservado, todas las extremidades se mantienen. No hay rastros de heridas externas en la piel. Tal preservación elevó las esperanzas de una eventual clonación", destacó el científico Albert Protopopov, citado por el diario Siberian Times.
Los expertos detallaron que el cachorro fue encontrado en todavía mejor estado que los dos pequeños de la misma especie hallados en la misma región en 2015. Es más, las patas y el rostro del león se pueden distinguir con relativa facilidad en medio de su pelaje. A la espera de estudios que confirmen su antigüedad, se calcula que vivió entre 20 mil y 50 mil años atrás.
Un vecino de la zona donde se encontró al pequeño espécimen, reveló que un cuerpo de un "animal irreconocible" llamó su atención en septiembre pasado, cuando el caudal del río estaba más bajo de lo habitual. Su cuerpo tiene unos 45 centímetros de largo y según Protopopov, especialista en animales prehistóricos de la Academia de Ciencias de Sajá, se realizarán análisis en el lugar durante los próximos tres años.

Las fotos de león prehistórico hallado en Siberia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...