sábado, 4 de noviembre de 2017

Hay un demonio especializado en atacar a la familia







Si observamos los grandes cambios morales introducidos en el mundo vemos que el elemento común ha sido debilitar a la familia

Convivencia antes del matrimonio, divorcio fácil, mujeres que crían solas a sus hijos, ‘matrimonio’ del mismo sexo, sexo fuera del matrimonio, aborto conflictos entre miembros de una misma familia. Y así podemos seguir la lista.

Esto no ha sido por casualidad sino que hay una intención explícita de terminar con la familia.

El ataque central del maligno sobre la familia está profetizado no solo en las apariciones de Fátima y Medjugorje.

Sino que un simple análisis de un ojo cristiano medianamente crítico lo puede apreciar.
Y esto nos trae a las principales ponencias del  Foro presentado en Roma denominado “La Familia Bajo Ataque”.  


HAY UN DEMONIO ESPECIALIZADO EN ATACAR A LA FAMILIA

El exorcista Cesar Truqui afirmó que está claro en la Biblia, en la primera carta de Juan, que Jesús vino a destruir las obras del diablo. 

Y este es un paso  fundamental para comprender el misterio de salvación de Cristo.
El diablo trata de destruir a la familia  y nunca ha sido tan grande el ataque.
Y preguntado por qué es eso contesta:

“Nuestra sociedad se dejó seducir por ideologías, formas de vida y pensamiento individualista. 
.
Se cree, por ejemplo, que si no me gusta más mi marido, el divorcio me hará sentir mejor. Entonces se olvida de las consecuencias para los niños y la sociedad. 

Esta mentalidad contraria a la familia es afín al diablo: él sabe muy bien que solo y sin puntos de referencia, un hombre queda inestable y puede ser manipulado. 

Incluso hoy en día, que tengo más de 50 años, el sólo  pensar en mi madre y el padre que me amaron siempre, me da consuelo y valor. Por el contrario, los niños separados son más frágiles e inciertos. 

Entonces hay un demonio especializado en el ataque a la familia, también citado en la historia de Tobías, que se llama Asmodeo. 

En muchos exorcismos se encuentra presente. Lo recuerdo en exorcismos del Padre Gabriele Amorth y del padre Francesco Bamonte, en los que fui testigo. 

Me viene a la mente un par de personas muy unidas que querían casarse, y a pesar de eso tuvieron que someterse a un exorcismo para deshacerse de él. 

El demonio se enfureció e intimaba al Padre Amorth para evitar el matrimonio y amenazaba que iba a matar a la chica. Obviamente era una amenaza que de hecho no sucedió”.
El ataque a la familia lo vemos a simple vista pero también las estadísticas son claras al respecto. 

LA FAMILIA SE HA DESMORONADO EN LOS ÚLTIMOS 40 AÑOS

Ron Haskins, codirector del Centro para Niños y Familias de la Institución Brookings, ha escrito un ensayo aleccionador en National Affairs, sobre los cambios históricos, en los últimos 40 años, respecto al matrimonio y la paternidad, que muestran el deterioro de la familia.

Estas cifras, si bien pertenecen a EE.UU., se reflejan en todo occidente más o menos de la misma forma, por lo que también es una radiografía occidental.
En el 2000, al senador norteamericano Daniel Patrick Moynihan se le pidió que identificara el cambio más grande que había visto en su carrera política de 40 años. Moynihan respondió:
“El cambio más importante, a mi juicio, es que la estructura familiar se ha desmoronado en todo el mundo del Atlántico Norte”.
.
Este cambio se ha producido en “un momento histórico”, dijo Moynihan.
.
“Algo que no era inimaginable hace 40 años ha ocurrido.”

De hecho, las tendencias que preocupaban a Moynihan se aceleraron.
El historiador Lawrence Stone dijo que la magnitud de la ruptura del matrimonio en Occidente desde 1960 no tiene precedente histórico.
Es único.Y como civilización parecemos incapaces, o al menos no queremos, hacer algo al respecto.

MATRIMONIO

En 1970, el 83 por ciento de las mujeres de entre 30 a 34 estaban casadas. Para el 2010, ese número había caído a 57 por ciento.
Para casi todos los grupos demográficos, ya sea de edad, de educación, de raza o etnia, el índice de matrimonios ha disminuido casi continuamente desde 1970.

Las tasas de matrimonio de 20 a 24 años de edad, por ejemplo, se redujeron de 61 por ciento a 16 por ciento, un descenso de casi el 75 por ciento en cuatro décadas.
La tasa de 35  a 39 años de edad se redujo en un 25 por ciento, de 83 por ciento a 62 por ciento.

La única excepción a la pauta de disminución fue para las mujeres con un título universitario o más.
Después de una modesta disminución de alrededor del 11 por ciento entre 1970 y 1990, la tasa de matrimonio para las mujeres con educación universitaria dejó de disminuir e incluso aumentó en alrededor de 1 por ciento entre 1990 y 2010.

NATALIDAD FUERA DEL MATRIMONIO
La tasa de nacimientos fuera del matrimonio entre todos los grupos demográficos se ha incrementado de 11 por ciento a casi el 41 por ciento durante las mismas cuatro décadas.

En 2010, el 72 por ciento de los nacimientos entre las mujeres afroamericanas eran fuera del matrimonio.

La tasa en hispanas fue del 53 por ciento, un aumento del 50 ciento más que en 1989 (cuando los datos sobre las tasas de nacimientos hispanos comenzaron a ser recogidos por separado de los blancos no hispanos).

La tasa para los blancos no hispanos, que se situó en el 16 por ciento en 1989, había aumentado a un 29 por ciento para el 2010, un incremento mayor en términos porcentuales que para cualquier otro grupo durante ese período.

Las adolescentes embarazadas han descendido casi todos los años desde 1991, y el número de nacimientos entre adolescentes ha disminuido en más del 50 por ciento desde entonces.
El problema de los embarazos fuera del matrimonio es ahora el problema más grande entre los adultos de entre 20 y 30 años.

CASADOS CON NIÑOS
Durante el período de cuatro décadas, el porcentaje de hogares casados con niños se redujo en más de un tercio, a apenas 51 por ciento.
Por el contrario, los porcentajes de los otros tres tipos de hogares se incrementaron: casados y sin hijos en un 72 por ciento, solo con los niños en un 122 por ciento, y solteros sin hijos en un 165 por ciento.

HOGARES MONOPARENTALES
En 1970, el 12 por ciento de los niños vivían con un solo padre en un momento dado; en los próximos 40 años, ese número aumentó en un 124 por ciento, llegando a 27 por ciento de los niños en 2010.
A lo largo de su infancia, hasta la mitad de todos los niños estadounidenses pasarán algún tiempo en un hogar monoparental.

POBREZA INFANTIL
Según la Oficina del Censo, en 2012 la tasa de pobreza entre los niños que vivían sólo con su madre era 47.2 por ciento.
Por el contrario, la tasa de pobreza entre los niños que vivían con sus padres casados fue del 11,1 por ciento.
Lo que significa que un niño que vive con una madre soltera tenía casi cinco veces más probabilidades de ser pobre que un niño que vive con padres casados.

Como el ensayo Haskins deja claro, hay un alto costo humano para los niños en particular, cuando el matrimonio se derrumba.
En términos de tasas de deserción escolar, delincuencia, crimen y encarcelamiento, uso de drogas, enfermedades mentales, suicidio, pobreza, ociosidad y más.




Bajo el lema “La familia bajo ataque: protegiendo a los padres como primeros educadores”, se realizó el Foro de Vida de Roma en mayo 2017.Aqui algunas de las esponencias


Padre Linus Clovis, director espiritual de Vida Familiar Internacional
Recordó las palabras del Papa San Juan Pablo II dos años antes de su elección: “Ahora nos enfrentamos a la confrontación final entre la Iglesia y la anti-Iglesia, del Evangelio frente al anti-Evangelio”.

Y dijo que es “evidente” que la Iglesia Católica y la Anti-Iglesia “actualmente coexisten en el mismo espacio sacramental, litúrgico y jurídico”.
Colaborado con los poderes seculares para “llevar a la Iglesia a la sumisión”, intimidar a los “obispos, el clero y la mayor parte de la prensa católica para que guarden silencio.”

Obispo Atanasio Schneider, obispo auxiliar de Astana, Kazajstán
La familia católica representa el “primer baluarte contra la corriente de la gran apostasía”.
Y las dos armas más eficaces son la pureza y la integridad de la fe.
“Lo que el mundo actual y la Iglesia sobre todo necesitan son verdaderas familias católicas”.

Cardenal Carlo Caffarra, arzobispo emérito de Bolonia
Satanás está lanzando a Dios este desafío.
“Te estoy demostrando que yo soy capaz de construir una alternativa a tu creación. Y el hombre va a decir: es mejor esta creación alternativa que la creación de Dios”
Hizo hincapié en la importancia del testimonio, no permanecer en silencio.

Cardenal Raymond Leo Burke, patrono de la Soberana Orden de Malta
Instó a los fieles a no desanimarse y prestar atención a la “dirección materna” de la Virgen de Fátima para una “nueva evangelización de la Iglesia  y, por lo tanto, del mundo



Roberto de Mattei, presidente de la Fundación Lepanto

El historiador de la Iglesia coloca el contexto de la actual crisis en la familia y en la Iglesia, explicando cómo el proceso de la disolución de la familia tuvo su momento decisivo en la revolución protestante iniciada por Martin Lutero.

La “utopía pansexualista” que fomentó se trasladó desde la religión a la política en la Revolución Francesa, mientras que la Revolución Rusa llevó la Revolución Francesa “hasta el final.”

Padre Francesco Giordano, director de la oficina de Roma de Vida Humana Internacional

Consideró que la llamada “ideología de género” es sólo una parte de una larga cadena de acontecimientos que abarcan la anticoncepción, el aborto y el divorcio, que han amenazado a la familia y al hombre mismo.

Paul Von Oldenburg, director de la Oficina de Bruselas de la Federación Pro Europa Cristiana
Recordó a los presentes que es “nuestro estricto deber moral” proteger la vida humana inocente y la familia con el fin de preservar lo que queda de la civilización cristiana.
Los padres tienen un papel primordial, como guardianes ante Dios de la inocencia de sus hijos.

Matthew McCusker, director internacional adjunto, de la Sociedad para la Protección de los Niños no Nacidos

Destacó que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU piden acceso universal a la “salud sexual y reproductiva”, que son las palabras utilizadas para el aborto y la contracepciónen la jerga de la ONU.

Y documentó cómo el Servicio de Educación Católica de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales ha sucumbido a esta ideología secular que rodea a la educación sexual.

“La ilusión de que el matrimonio y la vida familiar se pueden definir fuera de Dios es la mayor estratagema del Maligno” dijo el P. Boquet.







Fuente: forosdelavirgen.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...