martes, 26 de diciembre de 2017

Descubre si tu pareja es psicópata

Los psicópatas, seres escurridizos entre el encanto y el cálculo


En una entrevista a Efe, la experta mexicana Feggy Ostrosky, Premio Nacional de Investigación en Psicología en México, explicó que los psicópatas, que representan entre el 1 y el 3 % de la población mundial, “no sienten empatía ni sentimiento de culpa” a la hora de llevar a cabo actos atroces con metodologías muy variables.
Estudios recientes realizados a partir de imágenes cerebrales muestran que, cuando se le pide a una persona con este trastornoque se ponga en el lugar del otro, hay partes del cerebro que “no prenden del todo”, indicó.
Pareja abrazada. Foto: pxhere

La empatía es una característica fundamental cuando se habla de valores éticos y morales, apuntó la catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien agregó que “el ser moral es aquel que decide ser moral”.
“La empatía es un prerrequisito, pero no el total para ser un ente moral”, puntualizó.
Los tres periodos críticos a la hora de delinear la conducta y las condiciones morales son los 3 años, cuando se aprende a leer, y finalmente la adolescencia.
La autora del libro “Mentes Asesinas” aseguró que “los criminales tienen perfectamente claro lo que es el bien y el mal” y cometen actos atroces “porque no tienen una buena regulación de sus impulsos y están llenos de hostilidad y enojo”.
Foto: pxhere
La conducta psicopática es una interacción de variables, un proceso con una serie de factores biológicos, sociales y familiares de riesgo que “interactúan para producir estas personas”. La psicopatía está asociada a la violencia primaria, aquella que se origina sin estímulos externos (violencia secundaria).
Cuando se habla de violencia hay que distinguir este término del de “agresión”, lo que frecuentemente no se hace, según Ostrosky, fundadora de la Sociedad Mexicana de Neuropsicología. “La agresión -detalló al respecto- es una respuesta innata en los mamíferos con los que compartimos este sistema de respuesta biológica para podernos defender”. Por el contrario, la violencia se origina sin existir instinto de defensa previo y obedece a la incapacidad de controlar un impulso.
Foto: Fiscalía General de la República
Foto Temática : Fiscalía General de la República

PSICÓPATAS: ENTRE LA BIOLOGÍA Y LA EXPERIENCIA VITAL

La duda que surge a la hora de concretar qué genera la psicopatía se debate entre la biología y la experiencia de vida, y la respuesta está en el equilibrio de ambos factores. “Se ha encontrado que el ser humano puede tener un gen o un polimorfismo genético, pero que se te prende a partir de una historia de abuso físico o psicológico en la infancia, y de ahí nos vamos a las historias de muchos asesinos”, explicó la especialista.
Pero el cerebro de una persona termina de madurar dentro de un contexto social, lo que muestra la responsabilidad de la ciudadanía y el entorno familiar. “Los psicópatas están presentes en la población y yo digo que las circunstancias actuales les hacen muy eficientes para sobrevivir en este mundo”, declaró.
“El mundo actual ha hecho que nos desensibilicemos ante la violencia y estemos expuestos continuamente”, opinó la experta, quien aludió a la posibilidad de abusar de alguien y exponerlo en un vídeo a través de Youtube.
Ostrosky destacó la necesidad de replantearse la relación con el morbo, ya que “una cosa es que veas qué pasó para que no te pase a ti, y otra que te tomes la foto con el muerto”. Esta afirmación se basa en la observación de una sociedad que requiere cada vez más registrar lo que ve a través de dispositivos, sin escrúpulos para filtrar si el hecho es o no ético.
Foto: pxhere
Que las personas vean imágenes violentas no significa que se vuelvan violentas, pero el impacto que provoca cada vez es menor y se produce “un apagón de nuestros sistemas empáticos“ y eso influye como sociedad, alertó.
Fuente: En Pareja 

Tipos de novios que te harán la vida imposible

TIPOS DE NOVIOS QUE TE HARÁN LA VIDA IMPOSIBLE

A A lo largo de tu vida amorosa te puedes encontrar a personas muy desagradables que te mostrarán lo que no deseas del amor 

A lo largo de tu vida te vas a encontrar con muchas personas, algunas vendrán a restarle cosas otras te van a sumar sin embargo todas te dejarán una enseñanza y sobre todo una experiencia. Tu vida amorosa no se verá exenta de esto y podrás tener muchas parejas que vendrán a demostrarte que te puedes encontrar de todo en los caminos de la vida.
Vive y disfruta del amor. Foto: Freepik
Es por eso que a continuación te voy a mostrar algunos tipos de novios, para muchas mujeres bastantes desagradables que te puedes encontrar a lo largo de tu vida. Ellos sin duda alguna vinieron a darle un giro diferente a tus relaciones.
EL ROMÁNTICO
Con el casi te da un coma diabético, ya que la dulzura estaba siempre presente en su relación. Todo parecía indicar que el chico en cuestión se había dado a la tarea de volver realidad una comedia romántica protagonizada por Hugh Grant. Algunas personas van bajando su nivel de romanticismo con el paso del tiempo, otros lo maximizan.

Los detalles son necesarios. Foto: Freepik

Signos de que tu relacion llego a su fin y no lo aceptas

SIGNOS DE QUE TU RELACIÓN LLEGÓ A SU FIN Y NO LO ACEPTAS

Hay algunas cosas que nos van a indicar que ya no tiene caso seguir al lado de la persona que una vez amamos


Decirle adiós a la persona con la que pensamos pasaríamos el resto de nuestra vida no es nada sencillo. Muchas veces nos rehusamos a darnos cuenta de que eso que comenzó con mucha ilusión con el paso del tiempo se haya convertido en algo que ninguno de los dos desea.
El sentimiento de fracaso se apodera de muchas personas, quienes ven a la ruptura como la incapacidad para poder mantener a la relación. En ese momento cuando el miedo se apodera de la persona y el temor a estar solos y a la soledad hacen que continúen en una relación aun sabiendo que está ya terminó.
Terminar una relación de pareja no es fracasar. Foto: Freepik
En otras ocasiones el amor hace que nos rehusemos a darnos cuenta de que ya no tiene caso seguir al lado de esa persona y que lo más saludable es que tomemos otro camino, en solitario. En caso de que te identifiques con las siguientes situaciones, debes de terminar con la relación, ya que de seguir juntos saldrán dañados los dos.
A PESAR DE QUE TRATAS DE RESOLVER LOS PROBLEMAS CON TU PAREJA NO TIENES LOS RESULTADOS ESPERADOS
A veces le decimos a nuestra pareja esas cosas que nos desagradan de ella/él, y no hace nada por cambiar. Si por ejemplo le has dicho como mil veces que te molesta que llegue tarde a casa y no deja de hacerlo, hay una probabilidad de que no lo ha entendido y que jamás lo hará. Si de plano ese comportamiento no te gusta y ella/él no hace nada por modificarlo, la relación no va a funcionar.
No pueden resolver los problemas. Foto: Freepik
ALGUNO DE USTEDES TUVO UNA AVENTURA O VARIAS Y NO SE SIENTE MAL AL RESPECTO
Algunas parejas logran superar una infidelidad, incluso esta les ayuda a fortalecer los lazos afectivos y sobre todo a darse cuenta de las cosas en las que estaba fallando. Pero cuando hay este tipo de traición en repetidas ocasiones, parece que no quiere cambiar su comportamiento, no se siente arrepentid@ y el respeto se ha perdido por completo, lo más saludable es separarse.
Fuiste infiel. Foto: Freepik
TE DAS CUENTA QUE MUY EN EL FONDO YA NO TE GUSTA TU PAREJA
Aunque puede parecernos imposible el amor llega a su fin. Es la falta de detalles por parte de la pareja, el entrar en la zona de confort o simplemente porque dejaste de admirarl@ las cosas que hacen que poco a poco ya no deseemos su compañía. El que nadie de tu familia o amigos la/lo acepte es otra de las cosas que pueden hacer que tu también dejes de hacerlo.
Ya no te atrae tu pareja. Foto: Freepik
CASI NUNCA TIENEN RELACIONES ÍNTIMAS
Si ya no se toman de las manos, se abrazan, besan o se acurrucan en la cama y el juego amoroso dejó de ser parte de sus actividades, sin duda alguna se está perdiendo la pasión que es indispensable en todas las relaciones de pareja, ya que ayuda a fortalecer los vínculos afectivos, la comunicación y a su vez el deseo de la compañía del otro, cosas que se necesitan en cualquier unión.
Ya no tienen relaciones íntimas. Foto: Freepik
LE HAS PEDIDO A TU PAREJA IR A TERAPIA PERO SE REHUSA
Si ya te diste cuenta de que las cosas no están bien desde hace un tiempo y crees que el cambio es necesario, pero tu pareja se rehusa a pedir la ayuda de un especialista, puede que se deba a que en realidad no le importa lo que pasa en la relación. La apatía es una señal de que ya no quiere luchar por su amor.
No quiere ir a terapia. Foto: Freepik
TIENES FANTASÍAS CON OTRA PERSONA
Llegó el punto en la relación en la que te volviste inmune a todo, ya no hablas, no peleas, y los comentarios desagradables ya no salen de tu boca. De hecho has notado que buscas la oportunidad de señalar los defectos de tu pareja. Es entonces cuando reemplazas su figura por la de otra persona, alguien a quien consideras más inteligente, atractiv@, exitoso y posiblemente mejor amante que tu pareja.
Tienes fantasías con otra persona. Foto: Freepik
ESTÁS EN UNA RELACIÓN MUY CONFLICTIVA
En su relación los momentos desagradables superan a los agradables, sientes que los conflictos los han superado y ya cualquier cosas es motivo de disgusto. Los episodios de violencia verbal, emocional y en muchos casos físicas son cada vez más frecuentes. Esto es la clara señal de que el amor se acabó.
Su relación es conflictiva. Foto: Freepik
SUS PLANES DE VIDA YA NO ESTÁN ALINEADOS
Todas las personas cambiamos con el paso del tiempo, puede que antes hayan tenido objetivos en común, pero ahora los tuyos o los de él/ella ya no sean los mismos. Si se dieron cuenta de que no desean lo mismo de la vida, tendrán un conflicto ya que no se comprenderán ni se darán el apoyo que se necesita para que ambos logren la satisfacción personal.
Tienen diferentes planes de vida. Foto: Freepik
Es mejor que termines algo que te da una felicidad temporal. Recuerda que el amor no se puede forzar y si viste que nada de lo que haces ayuda a mejorar la relación, lo mejor es terminarla antes de que tu salud y bienestar se vean perjudicadas.

lunes, 25 de diciembre de 2017

Esto debes saber de tu pareja antes de casarte

En solo 13 preguntas se encierran todos los temas trascendentales que son importantes para el futuro en la relación

Por The New York Times
El hecho de contraer matrimonio es una decisión crucial en nuestra vida, es importante que conozcamos a profundidad a la persona que elegimos como nuestro compañero, según The New York Times podemos conocernos plenamente con 13 preguntas para hacerle a tu pareja antes de casarte
Cuando se trata del matrimonio, lo que no sabes sí puede hacerte daño. Ya sea por vergüenza, falta de interés o el deseo de conservar el misterio del romance, las parejas no se hacen algunas preguntas difíciles que, según los expertos en relaciones, pueden ayudar a construir la base de un matrimonio estable.

Además de buscar a alguien con quien quieran tener hijos y construir una vida segura,  quienes piensan en matrimonio ahora esperan que sus parejas también sean sus mejores amigos y confidentes. Puede ser difícil estar a la altura de semejantes expectativas, que en parte son culpa de Hollywood.
Comparación de expectativas.  Freepik
Claro, hay muchas preguntas que las parejas se pueden hacer al inicio de una relación para estar seguros de que son el uno para el otro, pero seamos honestos: la mayoría no lo hace.
“Si no te ocupas de un problema antes del matrimonio, te tocará cuando estás casado”, dijo Robert Scuka, el director ejecutivo del National Institute of Relationship Enhancement. Puede ser difícil mantener secretos década tras década, y reservarse cierta información antes de la boda puede provocar decepciones más adelante.
Las siguientes preguntas, íntimas y a veces incómodas, están diseñadas para iniciar conversaciones honestas y posiblemente darle a las parejas la oportunidad de revelar sus secretos antes de que sea demasiado tarde.
1. ¿Tu familia tiraba platos, discutía los problemas con calma o se bloqueaba cuando surgían desacuerdos?
El éxito de una relación está basado en cómo se resuelven las diferencias, dijo Peter Pearson, fundador del Couples Institute. Ya que todos estamos moldeados a partir de la dinámica de nuestra familia, dijo, la respuesta a esta pregunta les ayudará a entender si su pareja terminará imitando los patrones de resolución de conflictos que aprendió de sus padres o los evitará.
¿Cómo arreglaban los problemas en tu casa?   Freepik
2. ¿Tendremos hijos? Y si lo hacemos, ¿cambiarás pañales?
Con la cuestión de los niños, es importante que no solo digas lo que crees que tu pareja quiere escuchar, dice Debbie Martinez, una terapeuta de divorcio y relaciones. Antes de casarse, las parejas deberían discutir honestamente si quieren tener hijos. ¿Cuántos quieren? ¿En qué momento quieren tenerlos? ¿Y cómo se imaginan que serán sus papeles como padres? Hablar de métodos anticonceptivos antes de planear un embarazo también es importante, según Marty Klain, un terapeuta sexual y matrimonial.
3. ¿Las experiencias con nuestros exes nos ayudarán o serán un obstáculo?
Bradford Wilcox, el director del National Marriage Project en la Universidad de Virginia, señaló investigaciones financiadas por su organización que indican que haber tenido muchas relaciones serias puede presentar un riesgo de divorcio y disminuir la calidad del matrimonio. Plantear estos problemas a comienzos de la relación puede ayudar, dijo el Dr. Wilcox. El Dr. Klein dijo que la gente “titubea al hablar explícitamente sobre su pasado” y puede sentirse retroactivamente celosa o tener prejuicios. “La única manera de tener una conversación íntima, productiva y amorosa es aceptar que la otra persona tenía una vida antes de estar en pareja”, comentó.
4. ¿Qué tan importante es la religión? ¿Cómo celebraremos las festividades religiosas, si es que lo hacemos?
Si dos personas tienen religiones distintas, ¿cada quien seguirá su afiliación religiosa? El Dr. Scuka, director ejecutivo del National Institute of Relationship Enhancement, ha trabajado con parejas para animar discusiones honestas sobre este tema. Además, es mucho más probable que las parejas experimenten conflictos en torno a las tradiciones religiosas cuando los niños son parte de la ecuación, dice el Dr. Wilcox. Si deciden tener hijos, deben preguntarse cómo manejarán la educación religiosa de los niños. Es mejor tener un plan, agregó.
Lo importante para cada quien.  Freepik
5. ¿Tu deuda es mi deuda? ¿Estarías dispuesto a sacarme de apuros?
Es importante saber cómo se siente tu pareja frente a la autosuficiencia financiera y si espera que los recursos se separen, dijo Frederick Hertz, un abogado especialista en divorcios. Ser honesto sobre las deudas es muy importante. De igual forma, si hay una discrepancia importante entre tus ingresos y los de tu pareja, el Dr. Scuka recomendó crear un presupuesto básico de acuerdo con los ingresos proporcionales. Muchas parejas no son capaces de hablar sobre las finanzas aunque es algo crucial, comentó.
6. ¿Cuánto es lo máximo que estarías dispuesto a gastar en un auto, un sofá o un par de zapatos?
Las parejas deberían ver si están en sintonía en cuanto a la cautela financiera o la imprudencia. Comprar un auto es un gran indicador, de acuerdo a Hertz. Las parejas también pueden poner en contexto esta pregunta al hacerla sobre las cosas en las que podrían gastar cantidades exorbitantes de dinero, dijo.
7. ¿Puedes soportar que haga cosas sin ti?
Al formar un matrimonio, algunas personas esperan conservar su independencia en ciertas áreas de su vida mientras van construyendo una relación de pareja, según Seth Eisenberg, el presidente de Pairs (Aplicación práctica de habilidades en relaciones íntimas, por sus siglas en inglés). Esto significa que puede que no estén dispuestos a compartir pasatiempos o amigos, y eso puede provocar tensión y sentimientos de rechazo si no se habla del tema. Las parejas también podrán tener expectativas diferentes en cuanto a lo que significa la “privacidad”, agregó Klein, y eso también debe discutirse. El Dr. Wilcox sugirió preguntarle a tu pareja cuál es el momento en que más necesita estar a solas.
¿Puedes soportar que haga cosas sin ti?  Freepik

8. ¿Nos caen bien nuestros padres?
Mientras tú y tu pareja sean un frente unido, tener una mala relación con los suegros puede ser manejable, dijo el Dr. Scuka, pero si una pareja no está dispuesta a hablar del tema con sus padres, puede ser un mal presagio para la salud de la relación. Al mismo el Dr. Pearson dijo que considerar las fuerzas y debilidades de tus padres puede esclarecer futuros patrones de apego o desapego en la relación.
9. ¿Qué tan importante es el sexo para ti?
Actualmente, las personas esperan que su pareja los excite sexualmente durante un periodo prolongado, una expectativa que no existía en el pasado, según Eisenberg. Una relación saludable incluirá conversaciones sobre lo que cada uno disfruta del sexo, así como la frecuencia esperada, dijo el Dr. Klein. Si las personas están buscando una experiencia diferente mediante el sexo , tal vez se hará necesaria una negociación para asegurar que ambos estén satisfechos.
¿Qué tan importante es el sexo para ti?  Freepik
10. ¿Qué tan lejos podemos llegar al coquetear con otras personas? ¿Está bien ver pornografía?
El Dr. Klein dijo que las parejas deberían hablar de sus actitudes y expectativas frente a la pornografía, el coqueteo y la exclusividad sexual. El acuerdo de una pareja en estos temas puede cambiar a lo largo del tiempo, y es muy probable que lo haga, pero es importante plantear el tema rápido. Lo ideal es que la exclusividad sexual se discuta de la misma manera que otras preocupaciones del día a día para que así los problemas puedan enfrentarse antes de que alguien se enoje, comentó. El Dr. Pearson sugirió preguntarle a tu pareja directamente cuáles son sus opiniones sobre la pornografía. Algunas personas, por temerosas, evitan este tema al principio de una relación, pero Klein dice que se puede convertir en un punto de tensión más adelante.
11. ¿Sabes de cuántas maneras digo “Te amo”?
El libro de Gary Chapman, “The 5 Love Languages” (1992), introdujo esta forma de categorizar las expresiones de amor para fortalecer el matrimonio. Martinez le da a sus clientes que están a punto de casarse una lista con los cinco lenguajes del amor: la afirmación, el tiempo de calidad, recibir regalos, los actos de servicio y el contacto físico. Les pide que marquen sus lenguajes primarios y secundarios y también que digan cuáles creen que son los de su pareja para después discutirlos. Eisenberg dijo que una pareja necesita resolver cómo nutrir la relación de una manera específica a ellos.
¿Sabes de cuántas maneras digo “Te amo”?   Freepik
12. ¿Qué admiras de mí y cuáles son las cosas que más te molestan?
¿Puedes imaginar que los retos alguna vez superen la admiración? Si es así, ¿qué harías? Anne Klaeysen, líder del New York Society for Ethical Culture, dijo que las parejas rara vez consideran esa segunda pregunta. Idealmente, el matrimonio es un compromiso para toda la vida, comentó, y no es suficiente “hacer clic”. Un matrimonio debe ir más allá del “clic” y de la química inicial.
13. ¿Cómo nos ves en 10 años?
Tener en mente la respuesta a esta pregunta puede ayudar a que la pareja enfrente un conflicto mientras trabaja hacia las metas definitivas de la relación, según Eisenberg.
El Dr. Wilcox dijo que también podría ser una oportunidad para plantear la pregunta de si alguno consideraría el divorcio en caso de que la relación se deteriore, o si esperan que el matrimonio sea de por vida, pase lo que pase.

Signos de de que estás en la relación correcta




SIGNOS DE QUE ESTÁS EN LA RELACIÓN CORRECTA

Si te identificas con estos puntos puedes tener la seguridad de que tienes a tu lado a la persona ideal para ti



En algunas ocasiones nos podemos cuestionar si nuestra relación tendrá futuro, si estaremos junto a la persona correcta, esto pasa cuando tenemos alguna diferencia con nuestra pareja y dudamos de las bases de nuestra relación.
Todas las parejas tienen altibajos, lo importante es que la relación sea motivo de felicidad, puedes analizar las señales que indican que estás con la persona correcta:
1. NO HAY TEMOR
Una de las formas más sencillas de saber si estás en la relación correcta es darte cuenta que no tienes miedo al compromiso. Te sientes una persona afortunada de haber encontrado a alguien que te entiende, te ama, que comparte tus valores y te acepta tal y como eres.

NO HAY TEMOR. Frepik
2. NO REVISAS SUS COSAS
Si no sientes la necesidad de esculcar su teléfono, correo electrónico, cuentas de redes sociales, es porque confías plenamente en tu pareja y sabes que no hará nada para lastimarte.

NO REVISAS SUS COSAS.  Pexels
3. HACE SACRIFICIOS
A veces los horarios de trabajo y algunas responsabilidades no dejan que se vean mucho, y si tu pareja falta a su partido deportivo para verte, o mira esa película que no le llama la atención por ti, es porque le importas y solo quiere pasar tiempo a tu lado. Lo recomendable es que los sacrificios deben ser de ambos lados para que la relación no se vea afectada.

HACE SACRIFICIOS. Freepik

4. MANTIENES TU IDENTIDAD
Cuando estás en la relación correcta, ni tú ni tu pareja se pierden en ella. Ambos siguen haciendo las cosas que les gustan y se apoyan el uno al otro. No dejas de lado a tus amigos o familiares y él acepta tus diferencias y no intenta cambiarte.

MANTIENES TU IDENTIDAD.  Freepik

5. TIENEN DISCUSIONES PRODUCTIVAS
Cuando tú y tu pareja tienen discusiones no es malo si intentan resolver sus problemas y hacen compromisos, lo importante es escuchar con respeto y no juzgar al otro, se señala el acto no a la persona, así se logran acuerdos. Ambos buscan soluciones para los diferentes conflictos y respetan sus opiniones.

TIENEN DISCUSIONES PRODUCTIVAS.  Freepik
Fuente: En Pareja

Abel Martínez reconoce relación con mujer pero dice fue consensuada y que ambos eran mayores de edad y solteros

  Díaz Trueba Abogados informó que la verificación de paternidad se realizará en las próximas semanas, según el proceso legal que ya se encu...