domingo, 25 de mayo de 2014

¿Qué hacer para eliminar la flacidez vaginal?

La musculatura que rodea a la vagina, mejor conocida como suelo pélvico o periné, es un conjunto de músculos que sustentan la porción abdominal inferior y sirven de apoyo a la vejiga, el útero y una porción del intestino. Es fundamental que esta musculatura mantenga una buena función, ya que su debilidad es causa de incontinencia urinaria, prolapsos genitales y disfunciones sexuales como la ausencia del orgasmo o su disminución en intensidad si la mujer logra alcanzarlo.

Esta musculatura necesita estar fortalecida, ya que además de prevenir estos problemas, ayuda a las mujeres a luchar contra la sequedad vaginal, ya que si está tonificada la afluencia de sangre aumentará en la zona genital y esta presión sanguínea provoca que la humedad se filtre a través de las paredes vaginales, lo cual llevará a mejorar y aumentar la lubricación vaginal.

¿Qué se puede hacer en caso de que la mujer presente flaccidez en su vagina? Fortalecer esta musculatura, y lo primero es localizar el grupo muscular que se va a contraer, para centrar tu atención en él. El primer ejercicio es el siguiente: cuando necesite orinar, vaya al baño y empieza a orinar. Ahora debe retener ese chorro de orina apretando fuertemente su periné, cuenta lentamente del uno al cinco y orina de nuevo. Hágala con las piernas separadas para que no interfieran otros músculos, repita estas retenciones urinarias tres veces en cada oportunidad que vaya a orinar.

Tenga presente que cuando haga estos ejercicios iníciales, sólo debe apretar la musculatura que rodea la vagina, no debe apretar ni el abdomen, ni los muslos, ni los glúteos, ni cualquier otra parte de su cuerpo. Estos clásicos ejercicios de retenciones urinarias tienen como finalidad primordial que la mujer identifique perfectamente esa musculatura, para que luego pueda realizar los ejercicios posteriores. Usted sabrá que lo está haciendo bien si logra retener el chorro de orina por el espacio de tiempo que dura la contracción.

Una vez que ha logrado identificar esta musculatura a través de esta clásica técnica, es hora de comenzar un plan de tratamiento con tandas de ejercicios que van desde las 180 contracciones al día hasta 450 al día, donde usted va a contraer por espacio de uno o dos segundos entre cada contracción hasta alcanzar su meta. Cada tres semanas usted va a subir su meta de la siguiente manera: 180 contracciones al día para comenzar (tres tandas de 60 contracciones divididas en la mañana, tarde y noche), tres semanas después aumentamos a 240 al día, tres semanas después 300 al día y por ultimo tres semanas después suba a 450 al día. Existe la posibilidad de que al principio note que no puede realizar las contracciones tan fuertes ni con el mismo ritmo de intervalos. Siga adelante sin preocuparse, el control viene después, con la práctica.

Cuando llegue a la meta (450 contracciones al día) y dure las tres semanas respectivas, usted va a cambiar esas tandas de repeticiones por ejercicios de mantenimiento de su tono muscular de la siguiente manera: va a contraer su vagina durante sesenta segundos, y lo va a repetir cinco veces con descansos de un minuto. ¡Verá como su tonicidad vaginal mejorará!

Fuente: elvenezolano.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Abel Martínez reconoce relación con mujer pero dice fue consensuada y que ambos eran mayores de edad y solteros

  Díaz Trueba Abogados informó que la verificación de paternidad se realizará en las próximas semanas, según el proceso legal que ya se encu...