En un ambiente de confraternidad, el Movimiento de Izquierda Unida (MIU) reconoció al legendario merenguero Cuco Valoy, al dirigente campesino Eligio Antonio Blanco y al sindicalista Francisco Antonio Santos, con el galardón “El Venturoso”.
Los homenajeados fueron galardonados con una estatuilla del líder constitucionalista, el coronel de Abril, Francisco Alberto Caamaño.
El premio fue instituido este año y según expresó el presidente del MIU Miguel Mejía, se trata de reconocer a personalidades que han hecho aportes por su país.
“Este año le hemos entregado este premio a tres personas que en sus áreas han demostrado la dedicación, el esmero y la convicción. En el caso de Cuco Valoy, todos sabemos de su significado y su impronta en el arte popular, y de Eligio Antonio Blanco y Antonio Santos, que forman parte de esa generación de luchadores que pusieron sus mejores años al servicio de las mejores causas”, significó. La premiación se realizó en un acto en el Gran Salón, del Hotel Crowne, que estuvo amenizado por las tradicionales orquestas, El Conjunto Quisqueya y la veteranía de Johnny Ventura. “El Venturoso” consiste en la entrega de una estatuilla de 12 pulgadas, y base 5?5, esculpida en bronce, con la figura del Coronel de Abril, y de un pergamino que detalla la motivación de tal distinción. Esta escultura ha sido elaborada por el afamado escultor dominicano Juan Gómez, quien tiene su taller de fundición en la ciudad de México.
Este premio se ha denominado “El Venturoso” porque alude a la felicidad, el bienestar, la buena suerte, la dicha; tendrá también ribetes internacionales porque se reconocerán figuras a nivel mundial que hayan descollado por su hoja de servicio y su trayectoria en favor de la humanidad.
El entusiasmo reinó en la velada, en la que Miguel Mejía estuvo acompañado por un grupo nutrido de veteranos periodistas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario