Porque se puede romper el condón
Cómo podemos evitar que esto ocurra? He aquí un par de razones por las cuales se rompe un condón:
1. El condón es demasiado apretado.
Si el condón está tan apretado cuando estás usándolo, o si no cubre todo tu miembro, puede causar que el condón se rompa. Si usualmente sientes que tus condones están apretados, prueba un condón más grande como Lifestyles Large.
2. Usando dos condones.
Suena como una buena idea, pero en realidad es muy peligroso. Un condón está bien, pero dos condones no agregan protección. La verdad ambos causan más fricción y por ello pueden romperse.
3. El condón está vencido.
Todos los condones tienen una fecha de vencimiento impresos en el paquete afuera. No uses un condón que está vencido porque puede ser que se le haya ido el lubricante y esté seco, así se rompería fácilmente. Hemos escuchado casos de que en farmacias se han vendido o venden condones vencidos.
4. No usando suficiente lubricación.
Si tu pareja es un poco seca o si estás haciendo sexo donde no hay lubricante natural, debes usar un lubricante personal y seguro para condones. No tener suficiente lubricación causa fricción y se puede romper el condón.
5. Usando Vaselina o aceite.
-Si usas un lubricante basado en aceite puede dañar el condón. Siempre usa lubricantes basados en agua.
6. No guardando condones correctamente.
Es importante guardar tus condones en un lugar seco y fresco. El calor puede dañar el látex y romperse fácilmente. Es muy mala idea guardar tus condones en la billetera o el cajón de tu auto.
Fuente: lacondoneria.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario