Ayer se conocieron las últimas conversaciones del piloto del Airbus A320-200 de AirAsia con la torre de control. Al despegar el piloto del avión había pedido permiso para volar a 10,400 metros de altitud, permiso denegado debido al tráfico en ese momento.
“En ese momento, 11 aviones volaban por el corredor M365”, explicó el director del aeropuerto, Wisnu Darjono. Unos 160 aviones utilizan cada día ese corredor aéreo para ir hacia Singapur.
En su última comunicación, el piloto de AirAsia pidió un cambio de ruta para ganar en altitud con el fin de evitar las malas condiciones meteorológicas. “El piloto pidió al controlador aéreo desviarse hacia su izquierda debido al mal tiempo, lo que fue autorizado inmediatamente”, dijo Darjono.
“Unos segundos más tarde, el piloto pidió subir de 32,000 pies (9,800 metros) a 38,000 pies, pero no pudo obtener enseguida el permiso pues otros aviones volaban por encima en ese momento”, agregó Darjono.
Esa fue la última comunicación con el avión de la compañía malasia. “Dos o tres minutos más tarde, el control aéreo iba a dar la autorización de volar a 34,000 pies (10,400 metros), pero el avión no respondió”, concluyó.
China propuso enviar una fregata y un avión militar para participar en la búsqueda y Estados Unidos prevé por su parte enviar a otro barco, además del destructor que ya está en la zona. El año 2014 fue trágico para la aviación civil de Malasia.
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