Sus uñas pueden estar diciendo que usted tiene una enfermedad.
Usted puede pensar que las uñas no sirven para este propósito, pero sin duda lo hacen. Las uñas protegen los dedos de las bacterias con su duro exterior. Se componen de muchas capas diferentes, al igual que la piel. La salud de las uñas puede ser que apunte hacia una enfermedad, así que siga leyendo.
Hay diferentes cosas que le pueden pasar a las uñas que le puede llevar a creer que usted tiene una determinada enfermedad. El aspecto de la uña es síntoma de su salud, y que podría ser que adviertan acerca de un problema de salud grave. Las manchas en las uñas y el grosor de las uñas pueden ser una advertencia acerca de problemas internos.
1. Forma de cuchara: si su curva es como la de una cuchara, esto podría ser una señal de que tiene demasiado hierro, una deficiencia de hierro o una enfermedad cardíaca.
2. Uñas pálidas: si las uñas son de color pálido, entonces usted podría estar sufriendo de anemia, insuficiencia cardíaca congestiva, diabetes, enfermedad hepática o desnutrición.
3. Uñas acanaladas: Si tus uñas tienen ranuras en ellas podrías tener psoriasis.
4. Uñas agrietadas: si las uñas se agrietan con facilidad y con regularidad, usted podría ser deficiente en proteínas, ácido fólico y vitamina C. Si se rompen mucho sus uñas, se asocia generalmente con una deficiencia nutritiva crónica y puede llevar a la psoriasis.
5. Uñas gruesas: tener uñas gruesas no es común o natural por lo que si las uñas son más gruesas que podría tener problemas pulmonares.
6. Líneas oscuras: si usted tiene una línea oscura o líneas debajo de las uñas, usted podría tener melanoma. Estas líneas oscuras parecen hematomas debajo de las uñas, pero pueden ser muy graves si no se controla de inmediato.
Fuente: medicinasnaturales.net
No hay comentarios.:
Publicar un comentario