jueves, 21 de mayo de 2015

¿Porqué para muchas mujeres tener sexo duele?

La palabra "sexo" está íntimamente relacionada con el placer y la felicidad, pero muchas mujeres no sienten lo mismo. Por el contrario, asocian el sexo con sensaciones de dolor.La pregunta sería, entonces: ¿por qué para muchas mujeres tener sexo duele?
Un estudio publicado por el Journal of Sexual Medicine arrojó que el 30% de las mujeres han tenido alguna vez un episodio de dolor durante sus relaciones sexuales. Este estudio, que tomó datos de la encuesta nacional de salud sexual y comportamiento de la Universidad de Indiana realizada durante el 2012, mostró que la mitad de las mujeres encuestadas habían confirmado que sintieron dolor durante sus relaciones, pero nunca se los contaron a sus parejas y a pesar del dolor siguieron adelante. Aunque su aparición podría tratarse de algún problema grave muchas veces no lo es.
Estos son algunos síntomas que se presentan cuando hay sexo con dolor:

1. Sentir que el pene parece una lija

Es posible que en este caso se sufra de sequedad vaginal. La falta de lubricación es una de las frecuentes causas de dolor durante el sexo.
La solución para ello es aplicar lubricante a base de agua en los genitales durante los juegos previos. Y sin miedo ni vergüenza, ya que usar lubricantes es una buena manera de jugar y además vienen de muchos sabores; es cuestión de animarse a probar.

2. Mucha picazón en los genitales que empeora durante la penetración
Si bien puede haber muchas causas de la picazón, la más frecuente es la aparición de hongos, en ocasiones debido a la ingesta de algunos medicamentos.
Por lo cual hay que consultar al médico para descartar otras causas, y por unos días lo más conveniente es poner el sexo en stand by, que después habrá tiempo de sobra para ponerse al día.

3. Durante la penetración parece que el pene choca contra las paredes del útero

No creas que él tiene el pene demasiado enorme,  lo más probable es que falte un poco más de juegos previos. La mujer necesita al menos 20 minutos de previa para que el cuerpo se encuentre listo para el fuego de la pasión. Es una manera de relajarse y disfrutar de jugar y jugar.

4. Sensación de cortes hasta el área externa de la vagina

Es posible que estés sufriendo de vulvodynia, que es un trastorno del sistema nervioso que lo padecen el 16% de la mujeres.
Se alivia con lidocaína; esta ayuda a controlar la sensibilidad de los nervios y calmar el dolor. Para prevenirlo, hay que evitar el uso de productos de cuidado personal que sean ásperos y utilizar jabones sin perfume. Y ante nada no ser terca y visitar al médico para salir de dudas.

5. Picazón y enrojecimiento alrededor de la vulva después de tener sexo

Lo más probable es que sea una reacción alérgica al látex de los condones por lo cual deberás buscar preservativos de caucho sintético.
Y si el problema es alergia al semen la solución es... ¡tener más sexo! Sí, es verdad, aunque no lo crean, ya que el tratamiento médico consiste en insertar semen diluido varias veces para la desensibilización.
Estos son algunos consejos prácticos que te servirán para tener sexo con menos dolor, conocerte y saber de que se trata cada uno de los síntomas que tu cuerpo expresa y recuerda siempre que ante cualquier duda, por más pequeña o insignificante que parezca mejor visitar a tu médico.
Fuente: mujer.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Abel Martínez reconoce relación con mujer pero dice fue consensuada y que ambos eran mayores de edad y solteros

  Díaz Trueba Abogados informó que la verificación de paternidad se realizará en las próximas semanas, según el proceso legal que ya se encu...