Cuando los alimentos llegan a nuestro cuerpo se convierten en energía lista para ser gastada haciendo ejercicio.
Si el ejercicio que haces no es suficiente para quemar toda la energía, esta se acumula en forma de grasa abdominal. La buena noticia es que así como algunos alimentos te aportan muchas calorías y grasa, otros te ayudan a eliminarla con bastante éxito.
Los alimentos que debes incluir en tu dieta para reducir la grasa abdominal son:
- Productos lácteos
Pero esto no es todo, ya que el calcio también ayuda a que las células de la grasa abdominal se fracture y elimine con mayor facilidad.
Cuando tus niveles de calcio son bajos, la grasa abdominal se acumula con mayor facilidad. Lo mejor es consumir productos lácteos diariamente y asegurarte de que sean bajos en grasa. De esta forma no solo disminuye la grasa abdominal, sino que también evitas que se acumule más.
- Cítricos
Nuestra recomendación es que consumas la fruta directamente y que evites los jugos y mezclas de diversas variedades.
Aunque un jugo resulta fácil de preparar y consumir, se requiere de cuatro o más frutas para obtener un vaso de tamaño normal. Esto significa demasiada azúcar que, al final, te puede ocasionar picos de glucosa.
La vitamina C mejora tu sistema inmune y permite eliminar la grasa abdominal de forma natural y fácil. Con esto también regulas tus niveles de glucosa.
- Avena
Sus elevados niveles de proteína y fibra ha hecho que la avena se convierta en uno de los alimentos favoritos cuando se busca eliminar la grasa abdominal.
Cuando la incluyes en tu dieta habitual facilitas el desprendimiento de este tipo de grasa al tiempo que obtienes la energía necesaria para realizar tus actividades diarias.
- Plátano
Mucha gente cree que los plátanos generan grasa abdominal pero es totalmente falso. Al ser rico en potasio actúa como un diurético natural que elimina el exceso de sodio y agua retenidos en el cuerpo.
El plátano también evita el estreñimiento y lo puedes consumir cada día de formas muy variadas.
- Salmón
Esto activa tu metabolismo y la grasa abdominal se remueve y elimina de forma natural. Además, los ácidos grasos del salmón evitan que la grasa se acumule en todo el organismo, no solo en el abdomen.
Te recomendamos comer pescados ricos en Omega 3, al menos, dos veces a la semana. En caso de que este no sea tu pescado favorito o que se salga de tu presupuesto, puedes usar atún y otros similares.
- Nueces y almendras
Las almendras son de bajo índice glucémico por lo que ayudan a controlar la glucosa en sangre. También son buena fuente de energía, pero debes asegurarte de no comer más de 15 almendras al día.
Por su parte, las nueces son ricas en Omega 3. Como ya dijimos antes, esta grasa activa el metabolismo de forma eficiente y te ayuda a deshacerte de la molesta grasa abdominal.
No te excedas en el consumo. Con 10 nueces enteras obtienes los nutrientes necesarios.
Fuente SIN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario