El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, afirmó que tiene grandes proyectos y medidas para beneficiarán a los miles de dominicanos que residen ilegalmente en esa isla y que serán presentadas al presidente Danilo Medina.
García Padilla definió a la comunidad dominicana en ‘Puerto Rico como muy trabajadora que tiene grandes e importantes planes a favor de los criollos que viven ilegalmente en la isla, los cuales mostrará y discutirá con el mandatario dominicano.
El gobernador de Puerto Rico llegó acompañado de una nutrida comisión de funcionarios oficiales de la isla y permanecerá en el país hasta el próximo lunes, según las autoridades aeroportuarias y del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Precisó que además tratará otros temas y acuerdos con el presidente Medina, sobre todo aquellos que buscan un mayor fortalecimiento entre lo que definió como dos pueblos hermanos, República Dominicana y Puerto Rico.
"Buscaremos continuar avanzando en el intercambio comercial y en las relaciones entre los ciudadanos de los dos pueblos", precisó el gobernador de Puerto Rico, al ofrecer declaraciones exclusivas a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas.
García Padilla dijo que en su gestión, ha tomado pasos gigantes a favor de los dominicanos que viven ilegalmente en Puerto Rico, que incluyen asistencia médica, el otorgamiento de licencia de conducir y se comprometió a seguir ampliado las medidas en bien de los criollos.
"Nosotros vamos a seguir tomando cuantas medidas sean necesarias a favor de los hermanos dominicanos que viven en Puerto Rico para que se sientan como en su casa, como me siento yo aquí en Republica Dominicana", García Padilla.
Con relación a los viajes ilegales hacia Puerto Rico que realizan los dominicanos en yolas, dijo los mismos dependen de la temporada ciclónica, cuando está muy activa bajan los viajes y cuando no aumentan.
Dijo que es sumamente preocupante que los dominicanos arriesguen su vida montándose en una yola para llegar a Puerto Rico, desde la República Dominicana.
"Me preocupa muchísimo que se ponga en riesgo la vida de hermanos dominicanos tratando de cruzar el Canal de la Mona en yolas con el propósito de llegar a Puerto Rico", expresó el gobernador de Puerto Rico, quien llegó al país a las 2:00 de la tarde de este jueves en el vuelo l937 de JetBlue.
Durante sus cuatro días de visita oficial a Republica Dominicana, además de reunirse con el presidente Danilo Medina, también el gobernador de Puerto Rico, sostendrá encuentros con empresarios, dirigentes políticos y amigos que dijo tiene en el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario