jueves, 24 de septiembre de 2015

Charytín habla de la enfermedad de su esposo Don Elín: 'Tiene Alzheimer y no me reconoce'

Donde estaba Charytín Goyco, siempre a su lado estaba su esposo y manager Don Elín Ortiz, pero hace años que la querida rubia va sola a los pocos eventos que asiste o a los programas en los que ha trabajado.

Aunque ella nunca lo ocultó, tampoco lo reveló la verdad sobre la enfermedad que tiene desde hace más de 10 años su compañero de toda la vida. Por primera vez, y en exclusiva para el diario puertorriqueño El Nuevo Día Chary dice que Don Elín tiene Alzheimer y que ya no la reconoce.

"Elín tiene un Alzheimer muy avanzado, sumamente avanzado, hace muchos años, pero de cuatro años para acá se acentuó todo a niveles muy grandes y no puedo abandonarlo ni un sólo segundo", dice con entereza la querida Chary.

Y así es, "La Rubia de América" no se separa ni un solo instante de su esposo y padre de sus tres hijos: Shalim, y los gemelos Sharina y Alexander. Fue precisamente por eso que debió renunciar a Mega TV cuando le informaron que todo el equipo debía trasladarse a Puerto Rico, pues aunque necesitaba el trabajo, no podía dejar solo al amor de su vida.

A Don Elín lo cuidan dos enfermeras que se turnan para estar con él las 24 horas, y desde hace 15 años a Charytín le ha tocado estar al frente de su casa y de la economía de la misma, pues su motor es darle la mejor calidad de vida a su esposo el tiempo que le quede.

Chary el dijo a El Nuevo Día que se siente triste con esta situación y más viendo cómo sufren sus tres hijos, quienes siempre fueron muy apegados a su padre.

"Esto es una enfermedad que afecta a toda la familia y le ha tocado muy duro a mis hijos. Cuando vienen lo llenan de besos pero dan la vuelta y se meten en una esquina a llorar. Les digo que tienen que ser fuertes todos, que aquí no quiero a nadie triste porque papi está aquí, no se me ha ido del lado", le cuenta Charytín a El Nuevo Día.

Y para ella también es difícil saber que no la reconoce, aunque asegura que su corazón sí lo hace:
"Se sonríe conmigo todo el tiempo pero no me dice nada, no me reconoce, pero sabe que yo estoy ahí. Entonces me sonrío todo el tiempo y él me responde porque siento que en su corazón sabe quién soy yo", comparte con el periódico.

A punto de estrenar "Los Monólogos de la Vagina" en Miami, Chary dice una vez más de que si nunca aclaró ni dio detalles sobre la enfermedad de su esposo no ha sido por ocultarlo o por vergüenza, sino por protegerlo tanto como él lo ha hecho con ella toda la vida.
Chary y Don Elín llevan casi 40 años de casados, en el 2007 renovaron sus votos en una mágica boda celebrada en Disney World, Orlando.

Fuente: voces.huffingtonpost.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...