Santo Domingo.-La merenguera Milly Quezada está de promoción con su tema “¿Qué tiene ella”, de la autoría y arreglos del maestro Ramón Orlando.
Esta es una composición que la regresa al pasado, porque retoma la misma línea de temas como “Vamos hablar inglés”.
La cantante nacida en San Carlos, Villa Francisca, está emocionada con el tema y resaltó que prepara su disco número 34, el cual saldría a principios de 2016, posiblemente de la mano de Ramón Orlando, quien fue el productor de un disco suyo que le valió ganarse un Latin Grammy.
Compositores de aquí
Tranquila y sonriente Milly contó en la redacción de EL DÍA que para este disco busca compositores dominicanos, por lo que está captando temas nuevos para escuchar.
Demostrando el amor que siente por el merengue, carrera que dijo amar con locura, la llamada “Reina” alertó que los merengueros deberían unirse más para seguir con el despertar que está teniendo el ritmo en los últimos meses.
Para ella el que se hagan colaboraciones, se unan en presentaciones y todos entiendan que ahora deben aprender a mercadear sus discos ellos mismos, sería una punta de lanza para que el merengue siga su escalada hacía sus viejos tiempos.
Recordó que las disqueras desaparecieron y ellos se quedaron en el aire, sin ninguna defensa de cómo hacer las cosas.
“Nosotros los merengueros estábamos acostumbrados a que una disquera nos hiciera todo, el mercadeo, la producción de un disco, todo, de repente desaparecen las disqueras y nosotros nos quedamos como en el aire, contrario a los urbanos, que ellos mismos tuvieron que aprender a mercadearse y cómo llegar al público”, dijo la intérprete de “Volvió Juanita”.
Explicó que cosas como estas fueron las que hicieron que el ritmo se quedara como en el limbo y de repente no encontrara para dónde coger.
“En aquel entonces nadie necesitaba a nadie, cada quien tenía su proyecto solo, pero contaba con un equipo que era el que hacía todo, pero todo cambió y ahora nosotros tenemos que ser otros”, dijo la merenguera tratando de enviar un mensaje a sus colegas.
Recordó que producir y promover un disco cuesta casi medio millón de dólares, por lo que ahora se les hace difícil a los merengueros y otros artistas salir de promoción.
Fuente: E
No hay comentarios.:
Publicar un comentario