martes, 14 de julio de 2015

Las ultimas palabras de artista dominicano antes de morir

“No lloren por mí, porque ahora soy libre; estoy siguiendo el sendero que Dios me ha señalado. Tome su mano cuando oí su llamado. Di la espalda y lo deje todo. No me pude quedar ni un día más a reír, a amar, a trabajar o a jugar…..”. Estos son algunos de los versos escritos por este gran artista dominicano Carlos Quezada que ha partido a una mejor vida, victima de leucemia. He aquí el texto que ha dejado para nosotros antes de su partida:
“Esta foto no busca ni pretende expresar un sentimiento de auto compasión, tristeza o p
ena. Retrata uno de los instantes de mayor fragilidad física que he tenido que enfrentar, pero no representa de ninguna manera depresión o debilidad emocional. Dicho esto, quiero que la mires desde otro punto de vista, mírala con alegría y con la paz que concede la fe. ¿Que si me dolía la espalda? Claro! Ese fue el primer motivo, pero en lo personal, cuando miro la foto solo veo un cuerpo que ora y le hace reverencia a una nueva Oportunidad, por eso me gusta tanto! Desde hace algún tiempo venía haciéndome la pregunta de qué es lo mas importante en la vida; me lo preguntaba mientras manejaba, en mi casa, a mi novia o a cualquiera en el momento en que la duda venía a mi cabeza. Durante mucho tiempo he puesto toda mi energía, o al menos eso he intentado, en dedicarme al arte de escribir canciones, al canto y la actuación, pero desde hace cierto tiempo y como una luz intermitente en la nave de mi vida, esa pregunta era recurrente. Yo tenía una cierta idea de cómo responderla pero en cierta forma no la quería ver, eso pasa porque los ojos se pierden fácilmente en el laberinto de la vanidad y la negativa a soltar el timón y querer controlarlo todo. Algo totalmente absurdo sobre todo cuando tu vida es un caos.
Lo cierto es que Dios busca la forma de responder este tipo de preguntas… y LO HIZO! A mediados del año 2014 me encontraba rodando una película en Pedernales, después de una semana filmando, sentí lo que parecía ser una pequeña lesión en la parte inferior de mis encías, la cual, como digno hijo de mi madre, me auto mediqué… y me curé! Pero no pasaría mucho tiempo para que surgiera una amigdalitis extraña y luego una nueva lesión que fue la detonante de mi enfermedad.
Dejé a mi padre desconcertado y triste en Constanza, recuerdo haberle dicho, “no tengas miedo que yo tampoco lo tengo y no importa lo que esto sea, lo enfrentaremos. Allí empezó mi peregrinar por clínicas de Sto.Dgo. y entre agujas, antibióticos y un liquido sospechoso rojizo, empezó un proceso de quimioterapia, el cual me tumbó el cabello y oscureció mis venas. Sin embargo, nunca tuve miedo y estoy muy agradecido de Dios por eso. La fortaleza que he tenido durante todo el proceso no pudo venir de otro lado que fuera el inmenso amor de Dios, su misericordia y promesa, la cual escuché claramente a las 3 de la mañana, uno o dos días después de mi 2da sesión de quimio. La voz me dijo ” sigue con el tratamiento que to te voy a curar y luego la escuché mencionar el num “4”, ahora sé que hacía referencia a las 4 sesiones de quimio que tenía programadas. Esa noche me levanté y caminé hacia el baño, crucé la puerta de la habitación; por suerte mi hermano Alfonso se levantó de la cama después que mi madre ” pegó el grito” para luego levantarme a mi… llamaron a la Doctora y, por decreto, terminé interno una semana. Así fue como fui descubriendo qué es lo más importante, encontraba la respuesta a mi pregunta: Dios, la familia, los amigos y vivir una vida con alegría, con más esperanzas, tener metas pero desechar las esperas angustiosas, ser agradecido. Hay que poner a Dios ante todas las cosas, no olvidarse de él como yo lo había hecho hasta entonces y entender que me ama, que nos ama por encima de todo lo demás. Por eso me reveló su palabra en una de esas duras noches en la clínica. Llegó de golpe a mi mente Efesios 2, 1-5… yo no sabía que había escrito en esos versículos pero en ellos encontré paz, muchas lagrimas… bendición, redención. Después de Dios esta la familia y yo había cambiado mucho con ellos, me di cuenta de que son como un gran ramo de flores de muchos colores pero yo tenía mucho tiempo mirando solo las espinas y esa actitud a mi ” no me luce” porque siempre he tenido puertas abiertas, las de sus corazones y las de sus casas, ellos han sido mi mayor apoyo en todo el trayecto.
Luego están los amigos, yo no sabía que tenia tantos amigos y gente que me aprecia y me valora e incluso gente que no conozco pero que formaron parte de las estrellas que iluminaron mis noches más oscuras. Muy buenos amigos y gente que aun no conozco me dieron su sangre y sus plaquetas (soy casi un vampiro), y estoy aprendiendo a valorarlos más a todos. Yo he estado corriendo tras el éxito que me ofrece el mundo pero había pasado por alto las cosas realmente importantes, sin ellos todo se derrumba. He empezado a ver la vida con mas optimismo, ahora levanto la cortina para que entre el sol, estoy mirando con nuevas energías el presente, agradeciendo todo lo que tengo y que quizás ni merezco, pero por gracia me ha sido concedido.
He aprendido mucho sobre el cáncer pero aprendí mas sobre el amor, mis amigos me pagaron con sangre su amistad jeje, agradezco las oraciones de todos y sobre todo las que salieron de aquellos corazones anónimos pero que levantaron sus manos por mi, agradezco el amor de mis padres, mis 3 hermanos y mis demás familiares (especialmente tia sharo) el amor y el aprecio de mis amigos cercanos pero amigos al fin y al cabo, el amor y la entrega total de una mujer que se ha convertido en un ángel, mi dulce Valery. También descubrí que no necesito tanto como creía, aunque con todo este cariño que agradezco infinitamente, me siento como decía un amigo constancero: “querido en todo ei mundo y grab paite de l’entranjero” haha. Gracias a Dios y a ustedes.
Fuente: .williamramos.tv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...