sábado, 13 de febrero de 2016

10 Cosas que nadie te dijo acerca de tomar antidepresivos y necesitas saber

Cuando una persona es diagnosticada con depresión clínica, además de la terapia psicológica, el tratamiento incluye medicamentos antidepresivos para tratar esta condición. Y particularmente las mujeres se han visto envueltas en toda esta epidemia antidepresiva, con cifras que revelan que una de cada tres toma este tipo de medicamento en algún punto de su vida.

Pero a pesar de ser fundamentales para regular los estados de ánimo, los antidepresivos no siempre significan el fin de los días malos, y por lo general presentan efectos secundarios. Éstas son las cosas que nadie te cuenta acerca de tomar antidepresivos:

1. No necesariamente apagan tu creatividad

gif mujer escribiendo
La depresión puede afectar el proceso creativo, pero muchas personas interrumpen su tratamiento porque piensan que eso es lo que puede afectar su creatividad y no es así.

2. No son una cura

gif mujer se lleva manos a la cara
Por sí mismos, los antidepresivos no hacen que los pensamientos negativos y la ansiedad desaparezcan. Una persona deprimida y sin medicar puede sentirse devastada; con el tratamiento adecuado, no se sentirá tan mal y el sentimiento pasará. Una terapia adecuada, un estilo de vida saludable y el apoyo de las personas cercanas son la clave para quienes viven esta condición.

3. Funcionan de forma diferente en cada persona

gif chica sorprendida
Existen diversos tipos de antidepresivos que trabajan de manera diferente en cada persona, y un sólo medicamento no es el indicado para todas.

4. No son pastillas mágicas

gif chica tomando medicina
El medicamento ayuda a sobrellevar las dificultades, pero nadie puede evitar en realidad las experiencias duras. Comenta la escritora Lynn Shattuck: “Soy miope y necesito lentes de contacto para ver. Los antidepresivos no son la pastilla de la felicidad; sólo limpian la bruma, me ayudan a mejorar mi visión y a ser capaz de ver un poco más”.

5. Pueden afectar el deseo sexual

gif chica molesta
Es necesario resaltar que algunas personas metabolizan diferente y son más sensibles a los efectos de la medicación, pero la falta de deseo sexual es un efecto muy común en la mayoría de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (S SRI).

6. Los primeros días de tratamiento pueden ser un poco inestables

gif risas y lágrimas
La forma en la que las personas se sienten al inicio del tratamiento no es necesariamente la misma en la que terminan, y los primeros días pueden experimentar cambios emocionales dramáticos mientras el organismo se ajusta a los nuevos químicos.

7. No siempre tienes el medicamento más efectivo a la primera

gif mujer se pregunta es en serio
A veces se necesita un proceso de ensayo y error para encontrar el antidepresivo adecuado, porque en ocasiones los efectos secundarios causan más problemas y el medicamento en realidad no ayuda.

8. Tomarlos no te convierte en alguien débil

gif chica mira desde ventana
De hecho, pedir ayuda cuando sabes que algo está más allá de tu capacidad es un acto de fortaleza.

9. Combinarlos con otros medicamentos puede ser fatal

gif chica tomando coca
Todos los medicamentos tienen efectos secundarios, pero en el caso de pacientes bajo medicación múltiple el riesgo aumenta, especialmente con los antidepresivos y analgésicos, que podrían provocar en el paciente arritmias, agitación y escalofríos.

10. No cambian quién eres en realidad

gif chica se sacude eleballo
Pero te ayudan a ser la versión mejor y más capaz de ti misma.


Fuente:  okchicas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...