jueves, 4 de febrero de 2016

Las Diez claves para escoger tu pareja ideal

¿Le gustará a mi familia y a mis amigos? ¿Existe el hombre o la mujer ideal? Aquí desciframos esas preguntas.

¿Será el indicado?¿Le gustará a mi familia y a mis amigos? ¿Existe el hombre o la mujer ideal? Aquí desciframos esas preguntas.
Alexandre Courtiol y un equipo de investigadores de las universidades de Montpellier y Toulouse en Francia, concluyeron que los rasgos deseados y los reales no coinciden ni para las mujeres ni para los hombres, por lo que podría afirmarse que la gente está lejos de encontrar a la pareja ideal. Un poco desilusionante y frustrante para muchos, pero un tanto más realista.

Los investigadores estudiaron las preferencias de 116 parejas heterosexuales de la ciudad de Montpellier en ámbitos como la estatura y la masa corporal, que muestran casi toda la variedad de formas del cuerpo humano. Luego compararon los resultados con las parejas que tienen estas personas en la vida real.

Dado lo complejo que puede resultar encontrar a la persona ideal, es relevante tener en cuenta que:

1.- Contar con un nivel suficiente de afinidad además de entendimiento psicológico y emocional.

2.- Ideas en común sobre la vida familiar y la convivencia, los hábitos de trabajo de cada uno y el valor que establecen a su profesión o trabajo.

3.- Nivel de madurez y equilibrio emocional de cada uno, estabilidad económica y capacidad de generar ingresos y la importancia que le otorgan a la distribución de los recursos.

4.-Apoyarse mutuamente como amigos, compartir algunas aficiones, gustos y momentos, sentir que se crece y evoluciona con la otra persona.

5.-Comprobar si están de acuerdo en valores religiosos, culturales y morales, la capacidad de compromiso y fidelidad.

6.- Cultivar el realismo, porque la atracción hacia la otra persona puede aumentar o disminuir en la medida que se reconocen sus defectos y virtudes.

7.- Si una persona nos gusta y atrae, pero no nos divierte hablar con ella, tenemos dificultades para compartir nuestros sentimientos y deseos o nos aburre, es muy probable que la relación no perdure.

8.- Antes de formalizar una pareja hemos de analizar nuestro propio proyecto de vida, para ver qué lugar ocupa la otra persona en ese plan, si las aspiraciones y deseos de ambos son compatibles.

9.- Conocer bien a la familia de la pareja, para así entender como ha influido en su comportamiento.

10.-También es importante conocer opiniones de familiares y amigos.

 
Fuente: alminuto.com.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...