¿Será el indicado?¿Le gustará a mi familia y a mis amigos? ¿Existe el hombre o la mujer ideal? Aquí desciframos esas preguntas.
Alexandre Courtiol y un equipo de investigadores de las universidades de Montpellier y Toulouse en Francia, concluyeron que los rasgos deseados y los reales no coinciden ni para las mujeres ni para los hombres, por lo que podría afirmarse que la gente está lejos de encontrar a la pareja ideal. Un poco desilusionante y frustrante para muchos, pero un tanto más realista.
Los investigadores estudiaron las preferencias de 116 parejas heterosexuales de la ciudad de Montpellier en ámbitos como la estatura y la masa corporal, que muestran casi toda la variedad de formas del cuerpo humano. Luego compararon los resultados con las parejas que tienen estas personas en la vida real.
1.- Contar con un nivel suficiente de afinidad además de entendimiento psicológico y emocional.
2.- Ideas en común sobre la vida familiar y la convivencia, los hábitos de trabajo de cada uno y el valor que establecen a su profesión o trabajo.
3.- Nivel de madurez y equilibrio emocional de cada uno, estabilidad económica y capacidad de generar ingresos y la importancia que le otorgan a la distribución de los recursos.
4.-Apoyarse mutuamente como amigos, compartir algunas aficiones, gustos y momentos, sentir que se crece y evoluciona con la otra persona.
5.-Comprobar si están de acuerdo en valores religiosos, culturales y morales, la capacidad de compromiso y fidelidad.
6.- Cultivar el realismo, porque la atracción hacia la otra persona puede aumentar o disminuir en la medida que se reconocen sus defectos y virtudes.
7.- Si una persona nos gusta y atrae, pero no nos divierte hablar con ella, tenemos dificultades para compartir nuestros sentimientos y deseos o nos aburre, es muy probable que la relación no perdure.
8.- Antes de formalizar una pareja hemos de analizar nuestro propio proyecto de vida, para ver qué lugar ocupa la otra persona en ese plan, si las aspiraciones y deseos de ambos son compatibles.
9.- Conocer bien a la familia de la pareja, para así entender como ha influido en su comportamiento.
10.-También es importante conocer opiniones de familiares y amigos.
Fuente: alminuto.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario