SANTO DOMINGO. Estudiantes matriculados en la Universidad
Autónoma de Santo Domingo (UASD) acudieron ayer en forma masiva a la sede, en
busca de docencia, aunque la mayoría de los entrevistados
estaba consciente de que se mantiene el paro de labores de los profesores.
Muchos estudiantes esperaron por horas a los profesores,
esperanzados en que se presentarían a las aulas; después se ubicaron en las
explanadas de las facultades y en las “embajadas” a hacer horas.
“Sabemos que hay paro, pero nosotros los estudiantes estamos
asistiendo a ver si ellos se conduelen y vienen a dar clases, los maestros,
porque veo que está peligrando el semestre, y por ende, va a peligrar el
verano, porque como no hemos iniciado, no se sabe si vamos a terminar a tiempo
para poderlo recuperar”, dijo Jocelyn Portes, estudiante de ingeniería
industrial.
“Yo sabía que el paro seguía, pero como están llamando a los
estudiantes a que vayan a clases, pensé que darían clases”, expresó Fior de la
Cruz, una estudiante de idiomas.
Desde el martes de la semana pasada, la Federación de
Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) mantiene un paro de labores
en demanda de aumento salarial de 40%, mejora de la plataforma digital que da
servicios a los estudiantes, por la reducción de la carga de trabajo, entre
otras reivindicaciones. Ayer, decidieron mantenerse en huelga.
Ante la situación, el presidente de la Federación de
Estudiantes Dominicanos (FED), Ambiorix Rosario, reiteró su pedido para que
desistan del paro.
“Estamos de acuerdo en que mejoren su calidad de vida, pero
sin desmedro de los estudiantes”, subrayó.
El dirigente estudiantil entiende que el semestre empieza a
peligrar, y dijo que si esto sucede, los culpables serán el rector y Faprouasd.
Aseguró que la FED ha intentado mediar, pero sin resultados.
Para este miércoles, la FED convocó a los estudiantes para
que se reúnan en la explanada de la Facultad de Medicina, para demandar
docencia, la compra de 15 mil butacas, más aulas y laboratorios.
Fuente: Diario Libre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario