viernes, 19 de febrero de 2016

10 Razones por las que las relaciones de hoy en día fracasan rápidamente

Es la pregunta que todas las tías y abuelas se hacen hoy en día; “¿por qué ninguna relación funciona en la actualidad y por qué antes las cosas eran más ‘sencillas’ cuando la gente se pretendía enamorar?”. Incluso aunque lo intentes lo mejor que puedas, debe haber algo que no esté funcionando del todo bien y por lo cual estamos fallando tanto para encontrar el verdadero amor.
Psicólogos le han arrojado la culpa a la diferencia enorme de formas de pensar poco convencionales en las nuevas generaciones a las pasadas. Pero eso pasa a segundo plano, cuando lo importante estaría en encontrar un equilibrio entre la curiosidad por descubrir cosas nuevas que nos acerquen a la “plenitud”, y la necesidad de encontrar lo que nos hace sentir amor de pareja.

1. No estamos preparadas para los sacrificios

manos sombra cielo anillo en dedo anular hombre y mujer
Ya hay pocas cosas en nuestra vida que nos hagan sentir preparadas para un sacrificio grande; comprometerte con alguien es prometer un amor incondicional del cual ni siquiera sabemos si estamos seguras de poder ofrecer. Crecimos en una generación que ya no está preparada para invertir en hacer que una relación funcione, queremos todo fácil y en el momento. Creemos que habrá alguien que nos podrá amar tal y como somos sin poner un poco de esfuerzo de nuestra parte.

2. No queremos una vida aburrida

mujeres en el bosque amigas señal de metal rock sombreros grunge
Queremos viajes, escapes y subidones de ánimo temporales. Queremos no sólo a alguien que vea películas con nosotras, también queremos un compañero de fiesta y además que tenga el mismo espíritu aventurero. Sin embargo hemos dejado de lado desear a alguien que simplemente nos entienda incluso en nuestros más profundos silencios. Olvidamos lo esencial del amor y la compañía por hacerle más caso a las personas que nos hacen sentir “vivas” por un instante.

3. No creamos recuerdos, sólo pasamos el rato con alguien

collage de fotos y polaroid memorias recuerdos
No es realmente amor lo que estamos buscando, queremos momentos que nos provoquen emoción y la satisfacción de haber vivido una nueva aventura. Ya no sabemos lo que es pasar el día completo con una sola persona; necesitamos de diferentes experiencias para sentir que el día estuvo completo, lo cual nos ha hecho acostumbrarnos a ‘pasar’ el tiempo con personas al azar, pero realmente no generamos recuerdos ni memorias.

5. Nos importa mucho más perseguir sueños materiales

foto mujer presume su reloj de mano
Nos importa mucho más tener cosas que emociones, hemos reemplazado las cosas materiales que nos ayuden a presumir la ‘gran felicidad’ que nos brinda en la vida, por las verdaderas emociones que nos generan alegría. A casi nadie le importa ya algo que ‘nos haga feliz’ si no se puede plasmar en una foto; necesitamos constantemente tener la prueba material de nuestra felicidad, generalmente a costa de lo que nuestro verdadero espíritu necesita para sentirse pleno.

5. Buscamos una aceptación instantánea de TODO lo que hacemos

mujer fumando en una bañera runaways gif
Las cosas que compartimos en nuestras redes, la carrera que elegimos, la cual seguramente nos debe tener muy felices, pues lo importante será siempre que a la otra gente le guste nuestra vida, a veces sin importar mucho lo insatisfechas que la realidad nos pueda hacer sentir. Queremos en alguien que apenas conocemos, la aceptación que nos genere sentir amadas, y que además venga con la madurez emocional que se logra de una pareja de años, lo cual obviamente es imposible.

6. Nos gusta tener ‘opciones’

mujer cabello rosa sentada en cafeteria tomando una malteada kali gif
Creemos que sería mucho mejor invertir cada hora del día con una persona diferente, lo cual nos da una sensación de que estamos compartiendo más experiencias y conocimientos, que pasar todo el día con una sola persona. Nos gusta tener opciones, para en caso de que una persona no esté para nosotros, entonces tener ‘comodines‘ que creemos que podrían ser una nueva o diferente oportunidad. Pero todo esto sin pensar que al hacer esto, nos volvemos en la opción de otros más.

7. Las relaciones son otro ejemplo de conveniencia

hombre dandole un beso en el pecho a una mujer balcon romance
La cultura de las nuevas generaciones nos ha acercado mucho más al escepticismo del amor, que a los finales felices de cuento. No creemos ya en las relaciones sentimentales como creemos en los matrimonios por conveniencia, los arreglos prenupciales que involucren dinero y un tipo de estabilidad. Probablemente ni siquiera sabríamos qué hacer en una situación así hasta el momento en que nos tocara vivirlo, pero mientras tanto, por nada arriesgaríamos la integridad, sabiendo lo podridas que pueden ser algunas relaciones amorosas hoy en día.

8. La tecnología nos aleja mucho más de lo que nos acerca

mujer sentada viendo su celular mensajea texto ipod
La tecnología nos ha hecho sentir tan cerca que a veces se siente difícil respirar. Nuestra presencia como seres vivos se ha reemplazado por mensajes de texto y voz, fotos y vídeo conferencias, que prontamente pasan a ser algo más cotidiano que un motivo para recordar. Nunca le dirás a una pareja si recuerda lo que platicaron, siempre que sea por mensaje de texto, la impersonalidad es inevitable y ese vinculo tecnológico va mucho más allá de poder racionalizarse como amor.

9. La liberación sexual es una plenitud temporaria

pareja acostada en la cama ropa interior besos
El sexo fuera de una relación ya no es un tabú; tenemos relaciones no porque amemos a la otra persona, sino porque nos hace sentir bien, y existen relaciones abiertas, amigos con derechos, encuentros casuales de una sola noche, pero todo esto sin un apego emocional. Pero todo este sentimiento de plenitud jamás dura más de lo que nuevamente nos pide más y nuevas experiencias con diferentes personas.

10. Subestimamos a la pasión

pareja se da un beso gorro gif
Confundimos pasión con vulnerabilidad; subestimamos a alguien que se muestra como un libro abierto ante nosotros, pues creemos que es una actuación más para querer encajar, pero muchas veces nos topamos con gente maravillosa dispuesta a darlo todo sin pedir nada a cambio, porque su manera de amar sigue siendo de alguna manera virgen y genuina. Sin embargo lo echamos a perder subestimando a esas almas apasionadas, por seguir buscando la viva imagen de lo que las nuevas sociedades nos han vendido como ‘auténtico’.

Fuente: extena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...