lunes, 9 de enero de 2017

La Fortaleza Ozama de Santo Domingo uno de los monumentos culturales más importantes de la isla






De Aquí

Santo Domingo

La Fortaleza de Santo Domingo, o Fortaleza Ozama, ubicada en la calle Las Damas de la Zona Colonial de Santo DomingoRepública Dominicana, es una joya de la arquitectura colonial, y fue la primera estructura militar de la colonia.
Considerada como Patrimonio de la Humanidad, junto a los otros monumentos de la Zona Colonial, la fortaleza es uno de los monumentos culturales más importantes de la isla, pues es una de las construcciones más antiguas. Su nombre se debe a su ubicación cercana con el río Ozama.
El lugar fue edificado entre 1503 y 1507 por Nicolás de Ovando. El principal objetivo de esta construcción fue proteger a la ciudad de los diversos ataques de los piratas y conquistadores ingleses, franceses y portugueses.
La Fortaleza Ozama fue llamada durante la época colonial “Torre del Homenaje”, como una forma de honrar los conquistadores españoles en América. También fue Torre de la Vigía, ya que en la parte superior se podía observar la entrada del río Ozama y el Mar Caribe.
La parte más alta de la Fortaleza Ozama tiene una altura de 18 metros en la torre central. En la fortaleza se encuentra además una sólida edificación rectangular, con muros de sillería con una sola puerta, que luce una imagen de Santa Bárbara, o Polvorín, arriba.
Cuando entras al lugar y recorres el área verde desde la puerta hasta el edificio, parece que te diriges a un castillo de piedra. En su interior está compuesta de túneles y calabozos donde eran encerrados los prisioneros.
Actualmente el lugar está abierto para los turistas y visitantes de martes a domingos de 9:00am a 5:00pm. En el lugar se realizan presentaciones artísticas, actividades culturales y excursiones escolares.


Fuente: conectate.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...