Algunos protestantes contra Donald Trump lazaron consignas durante la ruta del desfile presidencial.
Centenares de manifestantes se enfrentaron con agentes policíacos en Washington con motivo de la toma de posesión del presidente Donald Trump, con el lanzamiento de piedras y gases lacrimógenos que dejaron más de 100 detenidos y “daños materiales significativos” en el centro de la capital.
La confrontación dejo “varios heridos leves entre ellos dos agentes, hay más de 100 detenidos y daños significativos” en establecimientos y coches, indicó Peter Newsham, director interino de la Policía de Washington en un comunicado.
El grupo de detenidos se convirtió en un punto caliente tras el juramento de Trump, cuando varios cientos de personas que pedían su liberación se volvieron violentas, con algunos lanzamientos de botellas y piedras contra la policía, que respondió con gases lacrimógenos y granadas de ruido.
Dos agentes sufrieron heridas leves por la gente que intentaba impedir el arresto, señaló la policía, que precisó que la mayoría de las protestas fueron pacíficas y que los actos violentos fueron obras de un grupo pequeño compuesto por unas 200 personas.
La confrontación, tuvo lugar a apenas cuatro calles del lugar por el que la caravana presidencial llevo a Trump hasta la Casa Blanca.
Personas marcharon contra toma de posesión de Donald Trump en San Diego California.
Por el desacuerdo de muchos ciudadanos en la toma de posesión de Donald Trump de los Estados Unidos, se creo una Organización No Gubernamental (ONG) para quitar al Republicano de la presidencia, la cual realizó un documento en el que se pidio que todos aquellos inconformes en la investidura del nuevo presidente, firmaran la acusación hacia Donald por violar la constitución. Firma aquí contra Donald
Manifestantes intentaron bloquear Washington
Washington, D.C.- Grupos de manifestantes intentaron bloquear hoy en Washington en tono festivo y desde primeras horas de la mañana los accesos a los puntos donde el público podia contemplar la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y el posterior desfile.
Con bailes, banderas arcoiris y carteles de “No a Trump”, decenas de manifestantes se concentraron en las entradas del público a los diversos puntos de la Avenida Pensilvania o la explanada del National Mall de la capital estadounidense donde se podía contemplar la toma.
No obstante, algunos grupos de jóvenes anarquistas eligieron realizar cadenas humanas para bloquear las entradas al evento de toma de posesión del presidente electo Trump, aunque no se ha informado de altercados graves.
Una fuerte presencia policial de agentes del Departamento de Seguridad Nacional y otros cuerpos observaba hoy de cerca el transcurrir pacífico de estas acciones coordinadas por el colectivo DisruptJ20, que reconoce que no tiene autorización para este tipo de manifestaciones.
DisruptJ20 espera que hoy haya detenciones de sus manifestantes, que anoche ya se tornaron violentos en algunos casos, en contra de simpatizantes del republicano Trump.
Pese a estas protestas, los simpatizantes de Trump estaban accediendo al perímetro de seguridad, donde esperaban poder ver el paso del nuevo presidente y de la primera dama, Melania Trump, o asistir a su primer discurso desde las escalinatas del Capitolio.
Se esperaba que decenas de miles de manifestantes marcharan hoy desde varios puntos de Washington para confluir en una plaza cerca de la Casa Blanca, mientras que otra organización quiere concentrar opositores a Trump en un espacio frente a la Avenida Pensilvania, por donde desfilará a pocos metros el nuevo presidente esta tarde.
Una portavoz del grupo Answer Coalition informó que esperaban un gran grupo de manifestantes en la plaza del Navy Memorial, anexa a la avenida por la que transcurriria el desfile y donde podrán expresar su descontento frente al nuevo presidente de EU.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario