domingo, 8 de enero de 2017

Presidente Medina envía condolencias a familiares de Miguel Peña



Santo Domingo

El presidente Danilo Medina envió sus condolencias a través de una misiva  a los familiares del padre del Karate dominicano Miguel Peña , quien falleció el 27 de diciembre en su residencia al perder su lucha contra la diabetes .

El jefe de Estado expreso en su carta que Miguel Peña sobresalió en la practica de artes marciales y en 1968 fue el primer dominicano en recibir el grado  de cinta negra en Okinawa Kempo Karate-Do.
También  recibió el grado de cinta negra segundo Dan en Nihon Koden Shindo Ryu en 1975, año en el que introdujo la practica del karate en la Fuerzas Armadas, la Policia Naional  y varios clubes sociales.

" Que Dios reciba su alma en la morada eterna proporcione consuelo a sus deudos para superar la pena que les invade".


El Kyoshi, Miguel Peña, nace un 29 de septiembre de 1948 en la ciudad de San Pedro de Macorís, empieza sus prácticas de artes marciales en Tae Kwon Do en el año 1966, bajo las enseñanzas del profesor José Ramón Reyes (Cuqui).
Pasa a practicar el Okinawa Kenpo Karate-Do en el año 1967 bajo las enseñanzas del profesor Felton Messina (primer dominicano que recibió cinta negra, en Mayagüez, Puerto Rico), siendo a finales de 1968, el primer dominicano en recibir el grado de cinta negra, examinado y promovido en este país, dicho examen fue dado por el profesor Edwin Rodríguez, cinta negra 2do dan. En este mismo año gana por concurso como profesor de esta disciplina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. 

En el año de 1975 introduce el karate en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y clubes sociales como el Naco, Casa de España, Arroyo Hondo, Coanca y el Club de Codetel.
En el año 1976 viaja a Japón, donde practica directamente con el Soke-Sho Isamu Tamotsu, creador del Renshinkan Shorinji Ryu Karate-do, donde retorna a su país con la cinta negra 4to dan, fue el primer latino en ser incluido en el libro de oro de dicho estilo, en el 2004 fue reconocido cinta negra 7mo. Dan.

Legado

El Kyoshi Miguel Peña  fundo  escuelas de karate desde Pedernales hasta San Pedro de Macorís,  enseño en México, Puerto Rico y fue maestro en Japón, tenía  más de 46 años dedicado a esta disciplina la cual lo lleno  de satisfacción, alegría, metas y el seguir formando mejores deportistas le valió el reconocimiento de “Padre del Karate en la República Dominicana” y que también le valiera para ser reconocido como vieja gloria del deporte nacional, primer paso para ser exaltado a inmortal del deporte nacional.
“Mi vida es y seguirá siendo el karate, una de mis satisfacciones es ver a mis alumnos cómo se destacan en esta disciplina y en su carrera profesional, siempre motivo a que la lleven de la mano y que miren el karate no como un deporte sino como disciplina de vida” dijo en una ocasión en una  entrevista Miguel Peña.



En  diciembre  del año 2015 el padre del karate Miguel Peña fue promovido a Cinta Negra 8vo Dan (grado) en el estilo Shorinji Ryu Karate-Do y representante para América Latina y el Caribe.

El promovido profesor fue  propulsor del karate militar y jefe instructor de numerosos equipos de artes marciales en torneos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Mundiales, lo que le valieron  el título de Gloria del Karate Dominicano.

Los méritos acumulados por el  Hanshi Peña fueron  bien conocidos por la familia de las artes marciales tanto a nivel nacional como en América, donde  fundo numerosas escuelas, como en las naciones de Puerto Rico, Panamá, Estados Unidos y México.

Peña fue el  gran propulsor y masificador del karate, siendo galardonado como padre de esta disciplina. Es inmortal del Salón de la Fama del Deportistas Petromacorisanos y fundador de la escuela de karate de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de todos los clubes sociales y provincias del país.
Además, Peña fue  propulsor del karate militar y jefe instructor de numerosos equipos de artes marciales en torneos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Mundiales, lo que le valió  el título de Gloria del Karate Dominicano.

En el año 1976 parte hacia Japón en busca de un estilo de karate académico, en compañía de su primer alumno el Shihan doctor Eduardo Mejía Jabid, quienes fueron examinados en ese entonces por el Soke Isamu Tamotsu Cinta Negra 10mo Dan, gran maestro de Shorinji Ryu Karate-Do, ya fallecido.

El Hanshi Peña recibió de parte del Soke Yasutaka Nakasaki Cinta Negra 10mo Dan, los diplomas correspondientes a su grado por sus grandes logros de 49 años de práctica del karate, dedicación y vida en la enseñanza de este legendario arte marcial y en la formación de niños y jóvenes que hoy se desempeñan de manera exitosa en su vida profesional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...