lunes, 10 de noviembre de 2014

Madre de dos hijos pide ayuda para seguir tratamiento contra el cáncer

Santo Domingo, fuente: Listin Diario
johannypad01@hotmail.com
Cirila Martínez de la Rosa tiene el cabello blanco por efecto de la quimioterapia, la mirada triste y, casi siempre, sus ojos brillan por las lágrimas, cuando habla de sus hijos. Hace tres años no era rica pero lo tenía todo.
Un empleo como profesora, dos hijos y unos padres que, dentro de su pobreza, la apoyaban.
Ahora se recupera de un cáncer, está desempleada, perdió a su madre y su papá está enfermo.
En tratamiento contra el cáncer, huérfana de madre, con una nevera vacía que sus dos hijos abren cada día con menos esperanza. Su padre, su único apoyo, supera los 80 años, y también lucha contra un tipo de cáncer diferente al que le ha robado la alegría a su hija.
Pese a todo, Cirila es una mujer fuerte que acude cada día a un colegio para ayudar, con el único objeto de que la vean por si se ofrece la posibilidad de trabajar.
Un empleo transformaría su mundo el que su hijo de cinco años disfraza con sueños de lo que será cuando grande y le comprará a su mami. Un mundo al que su hijo adolescente se ha enfrentado aferrado a una madre que sabe no puede fallar.
La historia de Cirila es esta: es una profesora de educación básica, de 43 años, desempleada y madre de dos hijos, que libra una lucha contra un cáncer de seno y le faltan de dos mil a tres mil pesos mensuales para completar su tratamiento que ahora está retrasado.
Como si el diagnóstico que recibió en 2011 fuera insuficiente, cuando fue sometida a un corte radical en uno de sus senos, en menos de un año fue cancelada del colegio donde tenía 12 años laborando, y perdió a su madre.
Pero esta mujer, que hoy luce buena contextura física y los médicos aseguran que el tratamiento que ha recibido a la fecha ha sido exitoso, “sigue viviendo por la misericordia de Dios”.
A Cirila le han aplicado siete quimioterapias, de 12 que le indicó su médico, cuyo costo es de 95,520 pesos que es cubierto por el Ministerio de Salud Pública.
“Pero he juntado el tratamiento de dos meses porque no tengo para pagar la cama, ya que me la aplican intravenosa y debo llevar algo al hospital”.
La educadora acudió a la Redacción de LISTÍN DIARIO para pedir ayuda. “Yo estoy en condiciones de trabajar.
Necesito un empleo para sacar adelante a mis dos hijos de 16 y cinco años”.
Dice que las últimas biopsias han dado negativo, y que ya ha superado casi todos los malestares, “excepto los dolores de cabeza” que, dijo, se combaten con analgésicos.
La próxima quimioterapia debería ser aplicada el día 15 de este mes.
La dama, quien está segura de que estará en las estadísticas de los que superaron este mal, agradece al hospital Oncológico Doctor Heriberto Pieter, a sus excompañeros de bachillerato, a su parroquia y al Ministerio de Salud Pública.
Pero hoy clama alguna ayuda para seguir recibiendo las quimioterapias que ya están aprobadas.
Muchas veces tiene que soportar el dolor porque no tiene con qué comprar analgésicos.
Si tiene interés en contactar a Cirila, puede llamar a su casa al 809-569-0430 o al celular de su hijo 829-721-1534.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...