jueves, 5 de marzo de 2015

Enfrentamientos en UASD paralizan área del Comedor

Santo Domingo, fuente Listin Diario
johannypad01@hotmail.com
Las labores en el Comedor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se suspendieron al mediodía de ayer por espacio de una hora y 30 minutos, tras los disturbios que escenificaron grupos estudiantiles con miembros de la seguridad de la academia, lo que provocó la intervención de agentes policiales.
Estudiantes y autoridades de la academia informaron que las revueltas se iniciaron alrededor de las 12:30 del mediodía provocando pánico en las instalaciones del Comedor Universitario, por lo que decenas de estudiantes salieron despavoridos.
La Dirección de Comunicaciones de la UASD confirmó los hechos e informó que fue necesario que la seguridad de la institución educativa lanzara tiros al aire para amedrentar a los manifestantes. La situación se tornó tensa cuando grupos de estudiantes salieron a protestar fuera del campus universitario, generándose enfrentamientos con agentes policiales que llegaron a las inmediaciones del centro y lanzaron bombas lacrimógenas para contener a los manifestantes.
Felabel
En tanto que el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) envió un comunicado en el que denuncia que la seguridad de la UASD lanzó tiros y palos a sus miembros dentro del campus universitario.
“Todo sucedió cuando varios miembros del Felabel llegaron al Comedor Universitario al mediodía, como habitualmente lo hacemos, donde fuimos esperados por miembros de la seguridad de la UASD y un grupo de individuos desconocidos, quienes la emprendieron a tiros y con palos en manos”, declaró el Felabel mediante nota de prensa. Mientras que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) cerró temporalmente el túnel de la avenida Ortega y Gasset que conduce a la academia.
Según informó la entidad estudiantil, en la mañana de ayer sostuvieron una reunión con el rector de la academia, Iván Grullón, y el jefe de Seguridad de la UASD, a quienes advirtieron que se fraguaba una agresión contra miembros de Felabel. “La mayor sorpresa para nosotros ha sido que fuera la propia seguridad de la UASD que nos agrediera en turba”, manifestó.
El Felabel solicitó al rector Iván Grullón que ponga claro el rol de la seguridad, al considerar que la agresión de que fueron víctimas miembros del gremio estudiantil no es propia de ese organismo universitario. “La Seguridad universitaria nunca debe agredir estudiantes ni actuar como banda parapolicial”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...